Coaching y desarrollo personal
ASPIRANTE A Nº 1 EN COACHING Y DESARROLLO PERSONAL

Cómo preparar y enviar presupuestos de coaching

Cómo preparar y enviar presupuestos de coaching 

Post Invitado @malinaweb

Uno de los aspectos a los que tienes que enfrentarte cuando tienes una web de servicios de coaching es enviar presupuestos a tus clientes. Cuando empiezas a conseguir tus primeros leads y tus clientes te piden información sobre precios, tarifas y sesiones, un punto muy importante es que dispongas de la documentación necesaria para poder responder de forma adecuada.

Lo ideal siempre que tenemos un negocio de coaching y queremos que nuestra web funcione, es que podamos automatizar servicios, informando previamente de nuestros packs en nuestra web WordPress e incluso dando a nuestros clientes la posibilidad de pagar por adelantado.

Con todo, habrá muchas veces que tendremos que preparar presupuestos y gestionar un mogollón de documentación que tendrás que tener lista a medida que tu negocio empieza a crecer.

Claves para preparar, gestionar y enviar presupuestos a tus clientes de coaching

presupuestos coaching

Para preparar tus presupuestos, siempre es ideal que dispongas de una herramienta integral en la que puedas disponer de toda la información de cada área de tu empresa. Esto es posible, por ejemplo, entre quienes utilizan un software de gestión documental, en el que pueden gestionar presupuestos, pedidos y facturas de manera sencilla, de modo que no quede nada al azar.

Si has preparado tu web en WordPress para conseguir suscriptores y tienes ya una larga lista de clientes a la que recurrir, lo cierto es que a medida que se generen ventas, tendrás también que generar y automatizar el envío de facturas, por lo que este tipo de software en la nube es sumamente útil para tenerlo todo bajo control.

Preparar presupuestos es una tarea relativamente compleja, que en sí misma no te produce beneficios, pero sí es la antesala de conseguir clientes. Por tanto, lo ideal es que puedas automatizar en lo máximo posible esta tarea, ofreciendo a tus clientes paquetes ya elaborados en los que informes con todo lujo de detalles qué servicios se incluyen, cuántas sesiones de coaching, fechas disponibles, etc.

Hay coaches que prefieren pactar estos aspectos cliente por cliente a través del e-mail, pero a medida que vayas consiguiendo clientes, esto puede ser una actividad muy compleja. En este sentido, también un sistema de gestión de horarios y reservas integrado en tu web te ayudará enormemente a gestionar las citas con tus clientes para no tener que hacer tantos presupuestos.

La clave de tu éxito a la hora de preparar presupuestos no es que te vayas ajustando a las necesidades de cada cual, sino que puedas agrupar y clasificar a tus clientes, lo que al final te ayudará también a gestionar y distribuir mejor tu tiempo.

¿Qué aspectos consideras necesarios para gestionar, preparar y enviar bien tus presupuestos?

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Datos de Contacto

Teléfono: +(34) 658810144
Skype: esther.roche

AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD – RGPD

La responsable y propietaria de esta web y su contenido es Esther Roche Polo. Queda prohibida la transmisión, cesión, venta, alquiler y/o exposición pública de esta web sin expresa autorización. Aviso Legal y Política de Privacidad según el nuevo RGPD.

¿Emprendes también en Internet?
Si quieres hacer o rediseñar una web BIEN desde 0
Te recomiendo pasar por Coach2Coach
  • Introduce los datos solicitados
  • Comprueba tu email y tu bandeja de SPAM porque recibirás un email de confirmación
  • Esther o Mayte contactarán contigo en cuanto puedan
  • Rogamos máxima seriedad
* Lamentamos que, por diferencia de horarios, no realizamos sesiones informativas en América, Asia y Australia.
* Detesto el SPAM tanto como tú: nunca compartiré tus datos con nadie