Coaching y desarrollo personal
ASPIRANTE A Nº 1 EN COACHING Y DESARROLLO PERSONAL

Cómo Mejorar tu Inteligencia Emocional – Transforma tu Vida Laboral

Cómo Mejorar tu Inteligencia Emocional…y de paso tu Vida Laboral

Post invitado

Una de las mejores formas de avanzar tu carrera profesional es desarrollando y solidificando tu inteligencia emocional; cuando logras tenerla, resolver problemas, comunicarte con los demás, y establecer relaciones es mucho más sencillo.

Si te estás preguntando qué es la inteligencia emocional, se trata de tu habilidad para entender y asumir tus emociones y las de los demás. Parte del proceso es seleccionar tus emociones y trabajar con ellas para sacar el mejor resultado de cada situación (en la página de libros de coaching tienes el mejor libro de inteligencia emocional que hay).

trabajo mejor inteligencia emocional

Inteligencia Emocional en el Trabajo

La inteligencia emocional debe hacer parte del trabajo. Pero también de la vida personal. Puede mejorar la salud, reducir la ansiedad, y ayudarte a crear relaciones valiosas y sanas.

Hoy en día, es claro que aquellos con alto funcionamiento emocional tienen alto rendimiento y productividad. Y ello los lleva a disfrutar más su trabajo y ganar más dinero.

Cómo establecer y mejorar tu Inteligencia Emocional en el trabajo

Entiende tus emociones

Asemeja y entiende tus emociones. Conectarte con tus emociones significa dejarlas libres. Es decir, llorar cuando lo necesites, expresar la rabia, demostrar ternura etc., y así poder comprender al otro y ser más empático.

Una de las formas de explorar lo que sientes es tener un diario donde escribas las causas y consecuencias de tus emociones. Haciendo esta actividad te puede volver más positivo y seguro de ti mismo.

Comparte tus emociones

Habla con los demás. Compartir tus emociones con otros es una muy buena forma de empezar a conocerte más a ti mismo y de establecer una relación más cercana con otras personas. Esto les permitirá abrirse más a ti.

Esta actividad es especialmente importante en el trabajo, donde debes sentirte capaz de compartir. Por ejemplo, si te sientes estresado, nervioso, si tienes alguna duda sobre un proyecto, o si necesitas ayuda en alguna tarea. Al final, expresarte te convierte en alguien más asertivo.

Entender y compartir tus emociones mejora tu inteligencia emocional.

Tu lenguaje corporal

¿Sabías que saber manejar tus expresiones corporales te hace más inteligente emocionalmente? Cuando controlas tus expresiones y reacciones, estás modulando también tus emociones. Muchas veces, nuestra reacción nos delata, o puede ponernos en situaciones incómodas.

Sé abierto

Así es. Sé más abierto. Cuando muestras que estás abierto a otros, demuestras confianza y seguridad. Detalles como inclinar tu cuerpo hacia el otro, o abriendo tus palmas, hace que los demás se sientan mejor hablando contigo.

Deja atrás las expresiones negativas, como taparte la boca, o cruzar los brazos, pues estas solo alejan a tus compañeros de trabajo. A veces este tipo de actitudes te harán parecer desconfiado y egoísta.

Si quieres ser exitoso en tu empresa y tu vida personal, no hay mejor forma que teniendo una buena actitud y saber manejar tus emociones para tu beneficio y el de los demás.

Deja un comentario


Suscríbete para recibir los posts

Datos de Contacto

Teléfono: +(34) 658810144
Skype: esther.roche

Aviso Legal

La propietaria de esta web y su contenido es Dña. Esther Roche Polo. Queda prohibida la transmisión, cesión, venta, alquiler y/o exposición pública de esta web sin expresa autorización. Aviso Legal completo.

Shares
¿Emprendes también en Internet?
Si quieres hacer o rediseñar una web BIEN desde 0
Te recomiendo pasar por Coach2Coach
  • Introduce los datos solicitados
  • Comprueba tu email y tu bandeja de SPAM porque recibirás un email de confirmación
  • Esther o Mayte contactarán contigo en cuanto puedan
  • Rogamos máxima seriedad
* Lamentamos que, por diferencia de horarios, no realizamos sesiones informativas en América, Asia y Australia.
* Detesto el SPAM tanto como tú: nunca compartiré tus datos con nadie