Coaching y desarrollo personal
ASPIRANTE A Nº 1 EN COACHING Y DESARROLLO PERSONAL

Cómo mantener la motivación alta

Cómo mantener la motivación alta

Post Invitado de @malinaweb

Una de las claves en la superación personal es tratar de mantener la motivación alta. Aunque nos movemos por ciclos, es esencial que podamos mantenernos 100% motivados para poder conseguir nuestras metas.

La motivación es clave para poder desarrollar cualquier disciplina o estrategia que queramos llevar a cabo. Aunque en gran parte de ocasiones la motivación depende de nuestro esquema mental, también es cierto que las circunstancias físicas (qué comemos, cómo nos sentimos…) puede influir enormemente en esa fuerza motora que nos lleva a sacar lo mejor de nosotros.

motivación alta nutrición amix

 

 

¿Qué necesitas para tener la motivación alta? 

Para tener la motivación alta, necesitas primero de todo tener un motivo, una razón última por la que haces las cosas. Y luego necesitas poder ir viendo pequeños éxitos hasta la victoria final, para lo cual es imprescindible moverse, actuar, hacer que las cosas ocurran.

Los deportistas se preparan a conciencia cada día: con entrenamiento, controlando su sueño y vigilando sus hábitos y alimentación. Si por ejemplo te estás preparando para una actividad deportiva, pero tienes un enorme cansancio, a veces puede resultar de ayuda tomar suplementos alimentarios como los de la marca amix, que te ayudan al rendimiento deportivo.

La cuestión para estar motivado es tener siempre presente que debemos hacer todo lo posible para que las cosas sucedan. Es decir, lo contrario de la motivación es asumir y proponer excusas para no hacer lo que tenemos que hacer, lamentarnos ante las dificultades sin proponer soluciones o comprobar cómo lo hacen los demás.

Por eso en el deporte hay muchos factores que influyen: puede que mentalmente estés bien preparado, pero también tienes que cuidar de que los aspectos físicos no echen tu motivación a perder, por causas que no controlas al 100% sólo con la mente.

¿Tu motivación va a permanecer siempre alta? 

En cualquier área de la vida, todos sabemos que hay momentos de éxito y hay momentos de fracaso. Las personas que han logrado grandes éxitos normalmente han vivido también grandes fracasos.

Y es que el riesgo es uno de los factores que distingue a las personas que han cosechado importantes victorias, ya sea en el deporte, la empresa o cualquier otro campo de la vida.

¿Qué es lo que pudo mantenerlos motivados para conseguir su meta? No sólo el hecho de intentarlo de una manera y de otra, teniendo siempre presente su objetivo. También la resiliencia, la capacidad de sobreponerse a los fracasos y seguir trabajando para construir esa serie de pequeños éxitos que nos llevan a nuestro objetivo.

4 comentarios
  1. Cierto. Sí, creo que lo de ver pequeños éxitos es muy importante para no desanimarte, tener un buen motivo también ¡y estar en buena forma también ayuda!

  2. Gracias por los tips Malina, en definitiva si es importante tener motivos y prepararnos fisica y mentalmente para asi mantener nuestra motivación lo más alto posible, y por sobre todas las cosas: nunca rendirnos 🙂

    • Hola Ricardo!
      Perdona que no te hayamos contestado antes! Gracias por tu comentario y esperamos seguir viéndote por aquí.
      Esther (en nombre de @Malinaweb)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Datos de Contacto

Teléfono: +(34) 658810144
Skype: esther.roche

AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD – RGPD

La responsable y propietaria de esta web y su contenido es Esther Roche Polo. Queda prohibida la transmisión, cesión, venta, alquiler y/o exposición pública de esta web sin expresa autorización. Aviso Legal y Política de Privacidad según el nuevo RGPD.

¿Emprendes también en Internet?
Si quieres hacer o rediseñar una web BIEN desde 0
Te recomiendo pasar por Coach2Coach
  • Introduce los datos solicitados
  • Comprueba tu email y tu bandeja de SPAM porque recibirás un email de confirmación
  • Esther o Mayte contactarán contigo en cuanto puedan
  • Rogamos máxima seriedad
* Lamentamos que, por diferencia de horarios, no realizamos sesiones informativas en América, Asia y Australia.
* Detesto el SPAM tanto como tú: nunca compartiré tus datos con nadie