Coaching y desarrollo personal
ASPIRANTE A Nº 1 EN COACHING Y DESARROLLO PERSONAL

Coaching en Inteligencia Emocional

Coaching en Inteligencia Emocional

Post invitado de Tucoacher.com

Me llamo Cristina y soy coach en Inteligencia Emocional.

Lo primero de todo, antes de empezar a explicar qué es la Inteligencia Emocional y para qué sirve el coaching en Inteligencia Emocional, quiero definir algunos conceptos que quizás no tengas muy claros y que son imprescindibles que entiendas, pues ¿sabrías entender qué es el mar si no sabes lo que es el agua? Difícil, ¿verdad?

Las emociones, ¡esas grandes desconocidas!

¿Sabrías expresar tus emociones? Sin usar expresiones como “se me ponen los pelos de punta”, “estoy que trino” o “me siento emocionado”. Esta última siempre se asocia a sentimientos agradables ¿verdad?, pues esa expresión es incorrecta, te pillé jejeje.

Estar emocionado es sentir cualquier emoción. Puede ser ira, dolor, tristeza, ansiedad, puede ser totalmente contradictorio a lo que sientes y quieres expresar.

Las emociones son un concepto abstracto ya que no se pueden ver. En cambio, están presentes en todos los seres humanos y también en algunos animales. Aparecen tras percibir cambios en nuestro entorno o cambios internos.

Cada una de ellas tiene sus propias características, una finalidad diferente y una duración variable, como máximo varios minutos. Cuando permanecen durante más tiempo se convierten en un estado de ánimo, con el peligro de que se pueden convertir en enfermedades psicológicas.

En rasgos generales las funciones de las emociones son:

Emociones primarias

En los humanos son útiles para la supervivencia, por ejemplo; la alegría tiene la función de afiliación (buscar pareja para reproducirnos), el miedo evita el peligro grave inminente, la muerte, ser heridos. etc.

Otras emociones básicas

Otras emociones tienen como función facilitarnos la adaptación a las relaciones sociales, como la ansiedad, la felicidad, el amor y la hostilidad. Es decir, sirven para comunicarnos y relacionarnos con los demás, para empatizar y predecir qué sienten los demás por sus gestos, lenguaje o conductas.

Emociones autoconscientes y complejas

Las emociones autoconscientes y complejas, como la culpa, la vergüenza y el orgullo tienen como función autoevaluarnos. Sirven para regular nuestro comportamiento y para ajustar o cambiar nuestro objetivo o las metas.

coach en inteligencia emocional

Qué es y para qué sirve la inteligencia emocional

Qué es la Inteligencia Emocional

La Inteligencia Emocional es el conjunto de todos los conocimientos de las emociones, habilidades y recursos que tenemos para adaptarnos al cambio.

Inteligencia Emocional significa conocer bien las emociones, saber detectarlas, gestionarlas y dirigirlas hacia un fin. También nos sirve para motivarnos y llevar a cabo la acción necesaria para conseguir nuestros objetivos.

¿Para que sirve el coaching en Inteligencia Emocional?

El coaching en Inteligencia Emocional puede servir para multitud de cosas. El fin con el que se usa el coaching en Inteligencia Emocional depende de cada persona y lo que quiere identificar y conseguir.

A continuación, te dejo una lista de funciones posibles del coaching en Inteligencia Emocional.

¿Te gustaría conocer e identificar bien tus emociones? El coaching en Inteligencia Emocional es ideal para conseguirlo.

¿Quieres conocer mejor tus virtudes, tus defectos, tus capacidades y habilidades? El coaching en Inteligencia Emocional es una excelente herramienta.

Una vez has identificado lo anterior, ¿quieres potenciar tus virtudes y minimizar los defectos? El coaching en Inteligencia Emocional te ayuda a hacerlo.

Durante nuestra vida experimentamos cambios, que son excelentes oportunidades para nuestro crecimiento. Muchas veces tomamos esos cambios como algo “malo” que nos ha pasado. Con el coaching en Inteligencia Emocional podrás ver la parte positiva y sana de los cambios, sin dejar de ser realista.

El coaching en Inteligencia Emocional sirve también para buscar diferentes soluciones a un mismo problema.

Y para decidir qué opción es la más conveniente.

El coaching en Inteligencia Emocional se utiliza mucho para motivarte a luchar por conseguir tus metas.

Y para lograr tus objetivos de manera más fácil y eficiente.

Y lo más importante para aprender a llevar una vida equilibrada, tranquila y plena.

¿Te animas a probar tu primera sesión de coaching gratis y sin compromiso? No tienes más que pinchar en ese enlace. ¡Te espero!

Deja un comentario

Suscríbete para recibir los posts

Datos de Contacto

Teléfono: +(34) 658810144
Skype: esther.roche

Aviso Legal

La propietaria de esta web y su contenido es Dña. Esther Roche Polo. Queda prohibida la transmisión, cesión, venta, alquiler y/o exposición pública de esta web sin expresa autorización. Aviso Legal completo.

Shares
¿Emprendes también en Internet?
Si quieres hacer o rediseñar una web BIEN desde 0
Te recomiendo pasar por Coach2Coach
  • Introduce los datos solicitados
  • Comprueba tu email y tu bandeja de SPAM porque recibirás un email de confirmación
  • Esther o Mayte contactarán contigo en cuanto puedan
  • Rogamos máxima seriedad
* Lamentamos que, por diferencia de horarios, no realizamos sesiones informativas en América, Asia y Australia.
* Detesto el SPAM tanto como tú: nunca compartiré tus datos con nadie