Coaching y desarrollo personal
ASPIRANTE A Nº 1 EN COACHING Y DESARROLLO PERSONAL

6 enemigos fatales que afectan a tu productividad

Post invitado de Gananci – Redacción de Edith Gómez @edigomben

Hoy en día cualquier empresario que desee ser exitoso tiene entre sus metas más importantes aumentar su productividad. Vivimos en mundo apresurado donde estar estresado, ocupado y a punto de colapsar es sinónimo de rendimiento, digno de admiración – y no preocupación.

Sin embargo, no sólo debes ser sólo un empresario exitoso, también debes ser inteligente y estar consciente de tu salud emocional. Para ganar dinero y ser productivo, no es necesario sacrificar tu claridad mental. Es cuestión de organización, mantenerse enfocado y así poder completar con todos tus deberes y tareas a tiempo. Puede sonar muy atractivo y fácil en palabras, pero sabemos que a la hora de ejecutarlo se nos dificulta un montón.

Efectivamente, puede que algunas veces te sientas más productivo que otras. Depende de muchas circunstancias y factores. Por ello, hemos puntualizado los mayores enemigos de la productividad, para que te mantengas alejado de ellos y puedas cumplir con todos tus tareas en el trabajo y en la vida.

  1. Las redes sociales

Las redes sociales nos permiten mantenernos comunicados con familiares y amigos a la distancia. Compartimos momentos especiales y pasamos un rato divertido.

No obstante, para nadie es un secreto que nuestro teléfono inteligente, con todas nuestras redes sociales abiertas, es como un monstruo gigantesco ávido por consumir nuestro tiempo, energía y horas de sueño. De hecho, la mayoría de las veces no somos consciente de este hecho tan lamentable. Según las encuestas, las personas jóvenes promedio usan su teléfono inteligente hasta cinco horas al día.

¿Te imaginas todo lo que podrías realizar en estas cinco horas si permanecieras alejado de tus redes sociales? Podrías dormir, ejercitarte, trabajar, leer ¡las opciones son prácticamente infinitas!

Si te sentiste identificado con este problema, crea horarios fijos para chequear tus redes sociales, puede ser un rato en la mañana y otro en la tarde. En contraste, si sientes que no puedes terminar con tu adicción por tu propia voluntad, estamos acá para ayudarte. Los grandiosos desarrolladores de aplicaciones para teléfonos inteligentes han creado programas que nos ayudan a mantenernos enfocados en nuestras tareas. Aunque hay muchas opciones, Forest es una de las más populares.

  1. Las excepciones

Logramos hacer una agenda ideal, todas nuestras actividades parecieran encajar de manera perfecta entre sí y creemos que al fin nos dará tiempo de todo. Pareciera que será un día súper productivo. Y de repente algo ocurre, la llamada de un amigo o de un familiar, una salida nocturna, un cumpleaños, algo pasa. No le damos demasiada importancia al asunto y dejamos las cosas para mañana. En unas pocas horas nuestro fabuloso horario queda arruinado. Pensamos que fue solamente una “excepción”.

Lamentablemente, estas excepciones ocurren una y otra vez en la semana. Son los causantes más importantes de postergar las actividades. Para resolver este inconveniente deja de usar la palabra excepción y aprende a decir no.

  1. No priorizar bien

Muchas veces pensamos que estamos siendo productivos, sólo por el hecho de estar ocupados. Debemos establecer que actividades son más importantes y necesitan ser realizadas lo antes posible.

 

 

  1. Desorden mental y físico

Aunque te parezca que el desorden de tu habitación es un factor que poco influye en el desempeño de tus actividades, en realidad si es una variable importante. Todo el desorden físico se traduce en una sobre estimulación a nuestros sentidos, desviando la atención a asuntos menores.

La próxima vez que tengas que trabajar, hazlo en un ambiente ordenado. Notarás la diferencia.

  1. El cansancio

Una mala higiene del sueño lleva al cansancio persistente durante toda la jornada. Por ello, tienes que dormir siete u ocho horas por noche. También evita las siestas a mitad de la tarde, si se prolongan demasiado pueden desestabilizar tus patrones de sueño.

Otras causas comunes de cansancio son la falta de actividad física, exceso de esta o una alimentación inadecuada. El cansancio puede ser un síntoma hasta de patológicas graves como anemia, diabetes o cáncer, en los casos más extremos.

  1. El miedo al fracaso

Si analizamos a fondo la razón por la cual procrastinamos y aplazamos nuestras tareas, nos daremos cuenta que detrás de este asunto está el miedo. Tenemos miedo de fracasar, por ello, evadimos las actividades por semanas o hasta meses. No dejes que esto perjudique tu carrera.

¿Te animas a eliminar a estos enemigos de raíz? Esperamos que estos consejos hayan sido útiles y los puedan poner en práctica.

Deja un comentario

Datos de Contacto

Teléfono: +(34) 658810144
Skype: esther.roche

AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD – RGPD

La responsable y propietaria de esta web y su contenido es Esther Roche Polo. Queda prohibida la transmisión, cesión, venta, alquiler y/o exposición pública de esta web sin expresa autorización. Aviso Legal y Política de Privacidad según el nuevo RGPD.

¿Emprendes también en Internet?
Si quieres hacer o rediseñar una web BIEN desde 0
Te recomiendo pasar por Coach2Coach
  • Introduce los datos solicitados
  • Comprueba tu email y tu bandeja de SPAM porque recibirás un email de confirmación
  • Esther o Mayte contactarán contigo en cuanto puedan
  • Rogamos máxima seriedad
* Lamentamos que, por diferencia de horarios, no realizamos sesiones informativas en América, Asia y Australia.
* Detesto el SPAM tanto como tú: nunca compartiré tus datos con nadie