Coaching y desarrollo personal
ASPIRANTE A Nº 1 EN COACHING Y DESARROLLO PERSONAL

¿Eres Coach? Tus Posts de Coaching en E2E

El Coaching es un tema de una amplitud impresionante: aprovéchate

guest blogging de coachingSi eres Coach, seguro que tienes mucho que decir y compartir con el mundo. Los temas de Coaching son amplísimos, desde las emociones a los objetivos, pasando por la comunicación, la autoestima o las creencias, por decir solo unos pocos.

Además, es posible que, si tienes una web propia, ya sepas que los enlaces externos que apuntan a tu web son más valiosos que tus propios posts en tu propia web.

¿Cómo? ¿Que si escribo en otras webs mis posts serán más valiosos?

No en el fondo, porque serán igual de válidos, pero sí técnicamente para tu web y su difusión. Cuando una web ajena, apunta a tu web, es decir, pone un enlace hacia tu web, esto Google y los buscadores en general lo consideran un voto de confianza por parte de esa otra web. Digamos que suma puntos para tu web. A mayor número de enlaces de calidad desde otras webs, mejor para tu posicionamiento. Al escribir como invitado, es lo que estás haciendo, traspasar parte de la autoridad de esa web, a la tuya. Esto se llama en SEO estrategia de linkbuilding y se trata de adquirir backlinks para nuestra web.

Si te interesa dar a conocer tu propio blog, puedes encontrar blogs de tu temática, en este caso, de Coaching y temas relacionados, que acepten algunos posts con un cierto número limitado de enlaces. Esto se conoce como guest blogging, y es una de las mejores técnicas de posicionamiento off-page es decir, que puedes hacer fuera de propia web.

El Coaching es un tema que me parece infinito por la gran variedad de temas que pueden observarse desde su perspectiva. Por ello he decidido ayudar a mis compañeros coaches a que puedan fomentar la mejora de su posicionamiento web a través de mi blog de Coaching Personal y Coaching para Emprendedores. Así que, desde ahora, el blog de End2EndCoaching es tu casa.

Algunas de mis estadísticas

Cuando escribes para otros blogs, es importante tener en cuenta si ellos están bien considerados por Google. Si escribes en un blog que Google considera peor que el tuyo, o que no tiene la misma temática, no sirve de mucho. Si está mejor considerado, mejor que mejor. si de momento tú tienes pocos backlinks, seguramente tu raking de Google será pobre. Pero eso se va construyendo poco a poco, con paciencia y constancia. End2EndCoaching es un buen lugar donde empezar.

Muy por encima de la media, E2ECoaching tiene un Page Authority de 36, con 295 backlinks y una media de 6.000 visitas mensuales. Su tasa de rebote es baja en comparación con la media, un 29%. Todos estos datos indican que E2E es un buen sitio para “colocar” tus backlinks.

¿Cómo puedo conseguir backlinks End2EndCoaching? Normas generales

Por supuesto, escribir en un blog ajeno, ha de estar controlado por una serie de normas. En general, se trata de sentido común, pero aquí va lo más importante:

  • El post tiene que estar relacionado con el Coaching, ya sea tu especialidad o algo más general.
  • No copies, ni siquiera a ti mismo. Comprobaré con herramientas online que ninguna parte del post está ya publicado en algún otro lugar. Esto es penalizable por Google. Escribe nuevo contenido y original para este blog. No vale que ya lo hayas publicado en tu propio blog o sea parecido, aunque el contenido sea original tuyo. Por favor, no me hagas rechazar un artículo por esto.
  • Cada post ha de tener un mínimo de 800 palabras y un máximo de dos enlaces hacia tu blog.
  • Estaría bien que incluyese también un enlace externo, hacia otra web distinta de la tuya y que amplíe más aún la información o el tema del que estás hablando (ejemplo, Wikipedia, otros blogs de coaching, etc)
  • Incluye una imagen en el email, no dentro del Word. La imagen ha de ser adquirida legalmente en un banco de imágenes. En caso de ser descargada de Google u otro buscador, me tendrás que añadir el enlace del sitio de donde la conseguiste.
  • Los enlaces han de estar ya insertados en el texto (en Word, señala el texto que quieres enlazar, ve a Insertar>Hipervínculo. Aquí insertas el http://…).
  • Envíamelo por email (info @ end2endcoaching.es) en formato Word con un título bien claro y partes bien definidas con sus subtítulos. Lo revisaré y me pondré en contacto contigo si hay algo que modificar.

Deja un comentario


Suscríbete para recibir los posts

Datos de Contacto

Teléfono: +(34) 658810144
Skype: esther.roche

Aviso Legal

La propietaria de esta web y su contenido es Dña. Esther Roche Polo. Queda prohibida la transmisión, cesión, venta, alquiler y/o exposición pública de esta web sin expresa autorización. Aviso Legal completo.

Shares
¿Emprendes también en Internet?
Si quieres hacer o rediseñar una web BIEN desde 0
Te recomiendo pasar por Coach2Coach
  • Introduce los datos solicitados
  • Comprueba tu email y tu bandeja de SPAM porque recibirás un email de confirmación
  • Esther o Mayte contactarán contigo en cuanto puedan
  • Rogamos máxima seriedad
* Lamentamos que, por diferencia de horarios, no realizamos sesiones informativas en América, Asia y Australia.
* Detesto el SPAM tanto como tú: nunca compartiré tus datos con nadie