Coaching y desarrollo personal
ASPIRANTE A Nº 1 EN COACHING Y DESARROLLO PERSONAL

Tecnología Inteligente aplicada a la motivación diaria

Hoy en día todos conocemos la importancia de mantener la motivación alta, el día a día hace que por el estrés, el cansancio o descansar mal, a veces nos agobiemos por cosas que luego no son tan importantes o aun así, en caso de serlo es cuando más necesitamos encontrar ese punto positivo en el que sabemos que podremos con todo.

Encontrar motivación

Cada quien tiene su truco para encontrar la motivación cuando la necesita, pero ¿y si lo pudiéramos hacer con dispositivos inteligentes?

Están a la orden del día y la tecnología hoy es capaz de hacer mucho más que para lo que en su origen fueron diseñados. La tecnología aplicada al hogar para fines de bienestar, ahorro energético, seguridad o comunicaciones es lo que se conoce por domótica.

En este caso quiero poner como ejemplo los altavoces inteligentes.

¿Altavoces inteligentes para motivarse?

Sean el Amazon Echo o el Google home, se trata de unos aparatos con un altavoz como parece obvio, pero que tienen una serie de comandos que cuando los decimos a continuación de una frase, el dispositivo que cuenta con un asistente con voz propia, nos contestará dándonos una respuesta razonable a nuestra pregunta o petición, y además completándola si lo ve preciso.

tecnologia para motivacion diaria

En el caso de Amazon Echo, el asistente o comando de voz para introducir una orden es “Alexa”, y en el de Google Home, “Ok Google”, de forma que si tenemos el producto de Amazon y le decimos:

“Alexa, recuérdame todos los días a las 10:00 de la mañana hacer ejercicios”

El dispositivo nos contestará algo similar a:

“De acuerdo he puesto un recordatorio todos los días a las 10horas para que hagas ejercicio”

Esto es un ejemplo basado en que si hacemos ejercicio generaremos endorfinas que son la denominada “hormona de la felicidad” y, desde luego, si alguien como Alexa nos lo recuerda, nos motivará, nos ayudará a conseguir ese hábito y a mejorar cada día.

Te proponen retos y frases motivadoras

Otras funciones que tienen son las de proponernos un reto diario, desde sonreír a la gente durante todo el día, o escribir cosas que te gustan de tu pareja y dárselas por la tarde.

También podemos escuchar frases célebres de personajes históricos o famosos como Gandhi, como ejemplo “el odio y la intolerancia son enemigos del correcto entendimiento”, o Steve Jobs, quien fue despedido de la empresa que fundó para unos años después volver y hacerla una de las más grandes del mundo.

Se les puede pedir que nos diga una frase diaria de motivación, así nos levantaremos cada mañana con un pensamiento positivo de forma que le hagamos una petición nos diga una frase positiva.

¿Qué te ha parecido? Déjanos un comentario con tus impresiones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Datos de Contacto

Teléfono: +(34) 658810144
Skype: esther.roche

AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD – RGPD

La responsable y propietaria de esta web y su contenido es Esther Roche Polo. Queda prohibida la transmisión, cesión, venta, alquiler y/o exposición pública de esta web sin expresa autorización. Aviso Legal y Política de Privacidad según el nuevo RGPD.

¿Emprendes también en Internet?
Si quieres hacer o rediseñar una web BIEN desde 0
Te recomiendo pasar por Coach2Coach
  • Introduce los datos solicitados
  • Comprueba tu email y tu bandeja de SPAM porque recibirás un email de confirmación
  • Esther o Mayte contactarán contigo en cuanto puedan
  • Rogamos máxima seriedad
* Lamentamos que, por diferencia de horarios, no realizamos sesiones informativas en América, Asia y Australia.
* Detesto el SPAM tanto como tú: nunca compartiré tus datos con nadie