Coaching y desarrollo personal
ASPIRANTE A Nº 1 EN COACHING Y DESARROLLO PERSONAL

¡Quiero cambiar mi vida!

¡Quiero cambiar mi vida!

¿”Quiero cambiar mi vida” o “Quiero que mi vida cambie”? Qué dos frases más parecidas y a la vez tan distintas.

Quiero cambiar mi vida! o ¡Quiero que mi vida cambie! son clamores que tarde o temprano nos escuchamos pronunciar. En Coaching lo escuchamos, sea con estas o con otras palabras, constantemente. Pero este breve artículo simplemente va a tratar de analizar de forma simple las grandes diferencias entre ambas frases.

Quiero cambiar mi vida!

¡Qué diferentes la una de la otra! Cuando alguien clama que quiere que su vida cambie, está esperando a que un golpe del destino, un golpe de suerte, le cambie la vida. Está dejando en manos de factores externos la opción. Si no me implico, si no me hago responsable de ese cambio, tampoco podré ser culpable en caso de que todo siga igual. Prefiero la inocencia si el resultado no es el que deseo.

Pocas sensaciones son tan potentes, motivadoras y enérgicas como sentir que estás a cargo de tu propia vida.
En el otro caso, sin embargo, la motivación, la implicación y el grado de responsabilidad son mucho mayores: YO quiero cambiar mi vida, el poder de cambiar mi vida no está en manos del destino, un golpe de suerte o ningún factor externo a mí. YO estoy asumiendo esa responsabilidad y por tanto voy a trabajar en ello. Si el resultado no es el esperado, cierto que seré el responsable del intento fallido, pero, con toda seguridad, sabré que la facultad de cambiar mi vida está en mí y en nada ni nadie más.

Esta segunda actitud nos hace sentir, por qué no, poderosos. Nos hace sentir que nosotros tenemos el mando, llevamos las riendas de nuestra vida. Es una sensación de bienestar, de orgullo, de potestad sobre el trayecto que hemos decidido tomar. El Coaching Personal (y también el Coaching para Emprendedores) es el mejor método para poder llegar a INTERIORIZAR esta actitud. Aunque, por supuesto, puedes hacerlo por ti mismo (mira lo que te digo un poco más abajo, tienes un libro de Self-Coaching disponible). Decía, que aunque puedes hacerlo tú mismo, el Coaching, como proceso acompañado por un coach profesional, es la herramienta perfecta para llegar donde quieres llegar de la forma más rápida y eficaz posible.

Te animo a que experimentes esta otra forma de enfrentar las circunstancias, ya sea mediante Coaching o por ti mismo. Pocas sensaciones son tan potentes, motivadoras y enérgicas como sentir que estás a cargo de tu propia vida.

Y, si no te animas a experimentar el Coaching todavía con un Coach Personal, aquí puedes ver los libros de Coaching de End2EndCoaching, publicados en enero 2015, Coaching Personal para uno mismo y Coaching para Emprendedores.

Artículos Relacionados

2 comentarios
  1. Interesante artículo. Personalmente creo que el PNL, como complemento del Coaching, puede ser realmente revolucionario para cualquiera. Gracias por el artículo , muy interesante.

Deja un comentario


Suscríbete para recibir los posts

Datos de Contacto

Teléfono: +(34) 658810144
Skype: esther.roche

Aviso Legal

La propietaria de esta web y su contenido es Dña. Esther Roche Polo. Queda prohibida la transmisión, cesión, venta, alquiler y/o exposición pública de esta web sin expresa autorización. Aviso Legal completo.

Shares
¿Emprendes también en Internet?
Si quieres hacer o rediseñar una web BIEN desde 0
Te recomiendo pasar por Coach2Coach
  • Introduce los datos solicitados
  • Comprueba tu email y tu bandeja de SPAM porque recibirás un email de confirmación
  • Esther o Mayte contactarán contigo en cuanto puedan
  • Rogamos máxima seriedad
* Lamentamos que, por diferencia de horarios, no realizamos sesiones informativas en América, Asia y Australia.
* Detesto el SPAM tanto como tú: nunca compartiré tus datos con nadie