Coaching y desarrollo personal
ASPIRANTE A Nº 1 EN COACHING Y DESARROLLO PERSONAL

Que es un Coach

Que es un Coach

Mucha gente se pregunta lo que es un coach. En general, un Coach es un profesional que trata de que su cliente saque lo mejor de sí mismo, ya sea físicamente en el deporte, o como persona, trabajador, emprendedor, en el caso del Coaching Personal, Ejecutivo, etc.


Que es un coach

 

El hecho de ganar o perder no se trata de la calidad de la pista, ni de cuerdas de la raqueta o de las pelotas, sino de la actitud, de la disciplina y de la perspectiva.
Muchas, por no decir la mayoría, de las personas de éxito hoy en día tienen un Coach. Fíjate en Rafa Nadal, sin ir más lejos. Su tío no es sólo su entrenador, sino que es un Coach para él, cosa que significa mucho más que entrenar o enseñar. En wikipedia (página en inglés) he encontrado la página de Toni. Os traduzco un fragmento:

Ejemplo de lo que es un coach deportivo: Tony Nadal

“Toni entrenó a Rafael en pistas malas con pelotas de tenis de baja calidad simplemente para enseñarle que el hecho de ganar o perder no se trata de la calidad de la pista, ni de cuerdas de la raqueta o de las pelotas, sino de la actitud, de la disciplina y de la perspectiva. (…) Su filosofía de trabajo es que solamente se puede conseguir algo que merezca la pena a través del esfuerzo y que siempre existe espacio para la mejora. Nadal intenta que Rafa desarrolle un carácter propio porque sabe que podría tener un inmenso impacto no solo en los resultados sino también en la motivación”. 

…hay muy pocas cosas es que no estén al alcance de nuestro esfuerzo. Toni Nadal

En el siguiente vídeo de tan solo 10 minutos Toni habla de algunas de las cosas que ha implementado como coach de Rafa para que, mediante su coaching, lograse alcanzar sus metas.

Tony Nadal es el Coach de RafaExtractos del vídeo: “Una de las claves del éxito de Rafael es que está dispuesto a cambiar, a mejorar y a aceptar siempre nuevos retos. Ahora, para mejorar, hay que cumplir dos requisitos imprescindibles; en primer lugar, saberse no lo suficientemente bueno: conocer nuestras carencias es el primer paso para resolverlas y para progresar. Y esto tiene un efecto muy positivo, que es el de dejarse guiar. (…) El segundo requisito es confiar en nuestras posibilidades, aun sabiendo nuestras limitaciones iniciales. Creo que en esta vida hay muy pocas cosas es que no estén al alcance de nuestra mano, o mejor dicho, al alcance de nuestro esfuerzo.”

Conocer nuestras carencias es el primer paso para resolverlas y para progresar. Y esto tiene un efecto muy positivo, que es el de dejarse guiar…

Aunque un Coach es algo más que todo eso, creo que queda bien resumido lo que es un Coach en la anterior descripción. Un coach es una persona que acompaña u orienta a otra para que pueda potenciar sus propios recursos naturales, sus habilidades y su actitud hacia sus objetivos.

No olvides compartir este artículo si te ha gustado 🙂

Artículos Relacionados

Imágenes | Eurosport | MallorcaDeporte | Vestuario1 | ApuestasDeportesOnline

Vídeo YouTube | Toni Nadal I

1 comentario

Deja un comentario

Suscríbete para recibir los posts

Datos de Contacto

Teléfono: +(34) 658810144
Skype: esther.roche

Aviso Legal

La propietaria de esta web y su contenido es Dña. Esther Roche Polo. Queda prohibida la transmisión, cesión, venta, alquiler y/o exposición pública de esta web sin expresa autorización. Aviso Legal completo.

Shares
¿Emprendes también en Internet?
Si quieres hacer o rediseñar una web BIEN desde 0
Te recomiendo pasar por Coach2Coach
  • Introduce los datos solicitados
  • Comprueba tu email y tu bandeja de SPAM porque recibirás un email de confirmación
  • Esther o Mayte contactarán contigo en cuanto puedan
  • Rogamos máxima seriedad
* Lamentamos que, por diferencia de horarios, no realizamos sesiones informativas en América, Asia y Australia.
* Detesto el SPAM tanto como tú: nunca compartiré tus datos con nadie