Coaching y desarrollo personal
ASPIRANTE A Nº 1 EN COACHING Y DESARROLLO PERSONAL

PSYCH-K ®: El Poder de Cambiar Creencias Limitantes

PSYCH-K ® es el mejor método para Cambiar Creencias Limitantes

post invitado sobre psych-kPost Invitado de Marta García, de Transformando tu Realidad

Una creencia son aquellos pensamientos que se encuentran muy arraigados en nosotros mismos, aquellos pensamientos que ya no nos cuestionamos y que actúan como un techo de cristal invisible en nuestra vida, determinando los RESULTADOS en todas las áreas de nuestra vida.

Tenemos creencias para todo. Sobre nosotros mismos, los demás, el nivel de ingresos que “crees” que puedes ganar, tu autoestima-autoimagen, éxito profesional, relaciones etc…

Cuando descubrí esto empecé a preguntarme cómo podía cambiar mis propias creencias limitantes, puesto que estas estaban determinando de forma decisiva todos mis resultados.

Hay una frase que me gusta mucho que dice: “Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro”.

Y ese maestro apareció un día en forma de una herramienta extraordinaria llamada: PSYCH-K ®/ saikei/.

Con PSYCH-K ® pude entender cómo funciona nuestra mente. Por un lado tenemos la MENTE CONSCIENTE y por otro lado la SUBCONSCIENTE.

psych-k

La mente Consciente : Es aquella parte de la mente que se encarga de percibir la realidad. Procesa los eventos y la información en el momento. Se encarga, puede procesar de uno a 3 eventos simultáneamente.

La MENTE  Subconsciente: Los pensamientos, información y recuerdos que están justo debajo del consciente se almacenan en el subconsciente. Se encarga de miles de eventos simultáneamente de los que no somos conscientes, contrala nuestra respiración, nuestra temperatura corporal, el funcionamiento de todos nuestros órganos vitales etc…

Las creencias están albergadas en el subconsciente. Nuestra mente subconsciente ha ido generando en base a esos estímulos una serie de patrones mentales que son los que nos hacen ver la vida como la vemos, estas creencias acerca de todo.

Gracias a PSYCH-K® me quedó claro la importancia vital de nuestras CREENCIAS y de que las creencias CREAN y están creando nuestra realidad.

¿QUÉ ES PSYCH-K®?

La herramienta de cambio más potente, sencilla y efectiva.

Un método para cambiar las creencias que te impiden tener, hacer y ser lo que deseas.

PSYCH-K ® es una manera sencilla de re-escribir el ’software’ de tu mente para así cambiar TODO lo que hasta ahora te ha estado limitando.

PSYCH-K ® es el puente entre leer libros inspiradores y vivir una vida de inspiración con resultados sostenibles.

Las creencias pueden ser:

  • Creencias Limitantes
  • Creencias Potenciadoras

La clave está en primero detectar cuales son nuestras CREENCIAS LIMITANTES, estas creencias son aquellas que nos frenan a la hora de ser o hacer las cosas que queremos y después de tenerlas identificadas, reprogramarlas por creencias potenciadoras- auto-expansivas, que te llevan en la dirección a los RESULTADOS que quieres ser, hacer o tener en tu vida.

Y esto es precisamente lo que hacemos con PSYCH-K ®. Aquí puedes ver Cursos y Talleres de PSYCH-K ®.

cursos y talleres psych-k

EJERCICIO DETECTA TUS CREENCIAS LIMITANTES

  • Paso #1 Coge un cuaderno y un bolígrafo y escribe cómo es tu vida ahora. Los RESULTADOS que están obteniendo ahora en tu vida en las diferentes áreas: salud, dinero, relaciones, etc. Después pregúntate si es eso lo que realmente quieres.
  • Paso#2- Ahora escribe que CREENCIAS pueden esconderse detrás de estos resultados, escribe todo lo que te venga a la mente.
  • Paso#3 – Ahora responde estas 2 preguntas,
    • Pregunta 1: ¿Qué cosas he creído hasta ahora que me han impedido conseguir lo que quiero?
    • Pregunta 2:  ¿Con qué creencias más positivas podría reemplazarlas? Busca una creencia que sea la opuesta de la anterior.

Te recomiendo que leas la Entrevista en La Contra de la Vanguardia a Bruce Lipton, prestigioso biólogo celular y autor de la Biología de la Creencia. “Cómo las creencias afectan hasta nuestra biología”. 

RETO ANTI-COMODIDAD: Durante una semana apunta los pensamientos dominantes que tienes y lo que te sueles repetir. Toma conciencia de en qué piensas la mayor parte del tiempo, qué te dices, cómo te lo dices y qué CREENCIAS pueden esconderse detrás .

Toma conciencia de tus creencias están determinando de forma decisiva tu futuro.

¡ES TIEMPO DE RESULTADOS!

Con mucho Amor, Marta García

¡Feliz semana!

Marta García es Facilitadora de PSYCH-K ® y Empowerment Coach y ayuda a personas y empresas con las mejores estrategias a conseguir sus metas y sueños. Descubre más en: www.transformandoturealidad.com

3 comentarios
  1. Ya tedecte mis creencias limitantes que por cierto me fueron herderadas de otras personas en mi inocente infancia, pero este articulo no dice NADA de como una vez detectadas las logro reemplazar por las positivas ! Una unitulidad y la entrevista que se recomienda tampoco dice nada al respecto.

    • Estimado Diego,
      Haré llegar tus comentarios a Marta García, autora del post inmediatamente para que pueda contestarte ella misma.
      De antemano te ruego disculpas si el post no ha estado a la altura de tus expectativas. Intentaremos mejorarlo en el futuro.
      Gracias y saludos
      Esther Roche

      • Diego, la respuesta de Marta:

        Gracias por tu comentario. Entiendo lo que planteas pero PSYCH-K trabaja a nivel subconsciente y cuando estamos leyendo un post por ejemplo, estamos trabajando con el consciente, no con el subconciente. Para trabajar a nivel subconsciente hay un proceso previo de trabajo antes y durante las sesiones de PSYCH-K, puedes conocer más sobre como trabaja PSYCH-K y por que esto se escapa y no se puede enseñar vía blog. Encuentras más información en mi web, en cualquiera de los enlaces del post.
        Un abrazo
        Marta García

Deja un comentario


Suscríbete para recibir los posts

Datos de Contacto

Teléfono: +(34) 658810144
Skype: esther.roche

Aviso Legal

La propietaria de esta web y su contenido es Dña. Esther Roche Polo. Queda prohibida la transmisión, cesión, venta, alquiler y/o exposición pública de esta web sin expresa autorización. Aviso Legal completo.

Shares
¿Emprendes también en Internet?
Si quieres hacer o rediseñar una web BIEN desde 0
Te recomiendo pasar por Coach2Coach
  • Introduce los datos solicitados
  • Comprueba tu email y tu bandeja de SPAM porque recibirás un email de confirmación
  • Esther o Mayte contactarán contigo en cuanto puedan
  • Rogamos máxima seriedad
* Lamentamos que, por diferencia de horarios, no realizamos sesiones informativas en América, Asia y Australia.
* Detesto el SPAM tanto como tú: nunca compartiré tus datos con nadie