Peliculas de Coaching - Películas con enseñanza - End2EndCoaching

Coaching personal y para emprendedores
Llámame +34 - 658810144

Peliculas de Coaching

Peliculas de coaching recomendadas

Atención: mejor que verte películas de coaching, ¿por qué no vivirlo tú mism@ haciendo un curso de coaching? Aquí tienes mis cursos online y presenciales.

A continuación os detallo una serie de películas con enseñanzas o temáticas relacionadas con el coaching etc. Las he llamado “peliculas de coaching” porque pese a que seguramente habréis visto ya la mayoría, quizá si las veis de nuevo desde esta otra perspectiva, podáis interpretar otras enseñanzas. En definitiva, no es que sean “peliculas de coaching” como tal, sino que su desarrollo tiene que ver con herramientas del coaching. Que yo sepa, aún no se han hecho peliculas de coaching.

Recomiendo encarecidamente ver cada película en su versión original, aunque sea subtitulada. Principalmente porque aunque tengas que leer, hay tantas cosas que uno se pierde con las dobladas… Pero también porque aunque no entendáis el idioma, vuestro cerebro hará un esfuerzo por escuchar e identificar ciertas similitudes entre el idioma original y el propio, lo que le aporta plasticidad, o sea, para que me entendáis, más conexiones neuronales. (Está comprobado que hablar más de un idioma evita el deterioro cognitivo e incluso puede retrasar el Alzheimer, entre muchos otros beneficios). Si queréis los títulos originales, no tenéis más que decírmelo. Yo sólo he visto una de ellas en español: Maktub.

Espero que esta pequeña lista os sea de utilidad. :)

Peliculas de coaching

Área Título Quién Comentario Valoración.E2E
Ciencia ¿Y tú qué sabes? Marlee Matlin, la de Hijos de un dios menor Cuando/si descubres lo que ocurre en tu interior (cerebro, emociones, biología) tendrás más herramientas para poder cambiar lo que sucede a tu alrededor. Me encantó aunque hay un punto de mecánica cuántica que no me termina de convencer. Juzgad por vosotros mismos. No es una película al uso sino más bien un documental. Peliculas de coaching
Coaching El Club de los Poetas Muertos Robin Williams y jovencísmo Ethan Hawke El mensaje de la película es vive el momento y persigue tus aspiraciones. Sólo se vive una vez y el tiempo pasa.
La vita é bella Roberto Benigni En una fábula mágica, Benigni nos muestra cómo el ser humano es capaz de influir sobre las circunstancias que le rodean en un acto de libre albedrío y responsabilidad. Magnífica. (Pongo el título en italiano porque veramente, mejora mucho si la ves en VO).
Invictus Morgan Freeman, Matt Damon En esta película Mandela (Freeman) es algo parecido a un coach para Pienaar (Damon). Le insta a que busque su inspiración, su fuerza interior, que transmitirá, una vez encontrada, en el campo de rugby.
Jerry Maguire Tom Cruise, Reneé Zellweger Me encanta despertar por la mañana, dar una palmada y decir: “¡Hoy va a ser un gran día!”. Toda una inyección de moral y decididamente una magnífica forma de representar la idea de que podemos superar cualquier obstáculo, siempre que seamos capaces de mantener una actitud proactiva ante la adversidad.
Maktub Diego Peretti, Aitana Sánchez Gijón Cuando empezaba Maktub hubo algo que no me gustó: el significado de la palabra es “está escrito”. Nada más contrario a mi forma de pensar, este determinismo me predispuso negativamente contra la película, hasta pasados unos minutos. Por mucho Maktub que haya, al final la enseñanza no es esa, o no es mi interpretación. Al contrario, este chaval heroico tiene mucho que enseñar al resto de personajes y también a los espectadores, de hecho es un coach y de los buenos ya que cuestiona a todo el mundo, para que reflexionen sobre sus propias acciones, actitudes y creencias. Magnífica. Y magnífica su labor contra el cáncer.
Billy Elliot Julie Walters La historia de un niño que crece en un entorno social conflictivo de un pueblo minero del norte de Inglaterra. Nos enseña que, manteniendo tus valores y tus objetivos, y poniendo todo tu esfuerzo, puedes conseguir prácticamente cualquier cosa que te propongas.
Coach Carter Samuel L. Jackson Un nuevo entrenador de baloncesto entra a formar parte del equipo con una forma poco convencional de entrenar. Los chicos aprenden que, pese a las circunstancias que les rodean, pueden esperar más de ellos mismos y a proyectarse más allá del momento presente.
El Rey León  Voces de Jeremy Irons y Whoopi Goldberg en VO. Esta excelente película de Disney refleja bastante bien un proceso de coaching. El mandril es el coach que invita al león a reflexionar sobre la vida que está llevando, hay una toma de conciencia y también aparecen herramientas típicas de un proceso como los reencuadres, diálogos abiertos e inspiradores, y muchas preguntas. No podían faltar las barreras, las dudas, el miedo y la toma de decisiones.
El indomable Will Hunting Robin Williams y Matt Damon No refleja un proceso de coaching como tal, al igual que la mayoría de estas películas, y sin embargo, hay muchas referencias a él e incluso se podría establecer un paralelismo en cuanto al proceso de coaching, intercaladas con el desarrollo personal del personaje de Hunting. El lenguaje no verbal es extraordinario.
En busca de la felicidad Will Smith No dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo, ni siquiera yo – le dice Will Smith a su hijo de 5 años – seguramente te lo dicen porque ellos mismos piensan que no pueden. Pero si tienes un sueño, tienes que perseguirlo”.
Frida Salma Hayek, Alfred Molina, Edward Norton, Chavela Vargas… Esta mujer estuvo demasiado adelantada para su tiempo y vive su vida sin prejuicios y bajo sus propias reglas, sin tapujos.
Coaching y PNL Cadena perpetua Tim Robbins y Morgan Freeman Los valores que transmite esta película son innumerables. Desde la amistad en estado puro hasta el logro de tus objetivos pasando por verdadera empatía con el otro. Esta película es entrañable e inspiradora y Tim Robbins está inmejorable y Morgan Freeman… es Morgan Freeman.
La leyenda de Bagger Vance Will Smith y Matt Damon Will Smith es de nuevo un humilde personaje que trata de vivir según sus valores y enseña a Matt Damon a hacer lo mismo. Un verdadero coach.
Quiero ser como Beckham Keira Knightley Acerca del poder femenino, la amistad y cumplir nuestros sueños pese a las barreras que encontremos por el camino, como una familia intransigente con ciertos comportamientos.
Gattaca Ethan Hawke, Jude Law, Uma Thurman La determinación de alguien para superar obstáculos genéticos. Demuestra que a fuerza de centrarnos en nuestras metas podemos superar los límites más insospechados.
PNL Mejor imposible Jack Nicholson y Helen Hunt Nicholson es un solitario cascarrabias además de obsesivo-compulsivo. Una serie de eventos van transformándole en alguien un poco más normal.
*En estas valoraciones, personales y que no representan una crítica válida de las películas mencionadas, no estoy evaluando la calidad artística de las películas, muchas bastante mediocres en cuanto a guión e interpretación. Valoro aquí la relación entre la película y el área en la que he clasificado dicha película. Cuantas más Lozanas, más aproximación con el coaching o la PNL.

¡Por favor, difunde y comparte estas peliculas de coaching si te ha gustado la lista!

Esther Roche también escribe en

Newsletter

Si quieres recibir nuestros artículos en tu correo suscríbete aquí

Entradas Recientes

Datos de Contacto

C/ Brasil, 4,
Torrejón de Ardoz
Madrid
Teléfono: +(34) 658810144
Skype: esther.roche

Aviso Legal

La propietaria de esta web y su contenido es Dña. Esther Roche Polo, en adelante “la propietaria”. Queda prohibida la transmisión, cesión, venta, alquiler y/o exposición pública de esta web sin la expresa autorización de su dueño.

Newsletter End2EndCoaching

¡No te lo pierdas!

¿Quieres recibir nuestros artículos en tu correo de forma gratuita?

Dejanos tu e-mail en el siguiente formulario.