Coaching y desarrollo personal
ASPIRANTE A Nº 1 EN COACHING Y DESARROLLO PERSONAL

Coaching Personal: Coach, ¿cuál es tu Peli “con Coaching” Favorita?

En Coaching Personal también vemos pelis

¿Eres Coach? ¿Te interesa el Coaching Personal, el Coaching a secas, el desarrollo personal? ¿Te gusta el cine? Entonces estamos en la misma onda en este artículo.

(Y si te interesa el coaching, aquí puedes ver los libros de Coaching de End2EndCoaching, publicados en enero 2015, Coaching Personal para uno mismo y Coaching para Emprendedores).

Hoy estaba viendo una de mis películas favoritas de todos los tiempos, que tiene un mensaje impresionante. Se trata de American History X. Para mí, la interpretación de Edward Norton es, sin duda, la mejor del artista.

Así es como se me ha ocurrido preguntarte ¿cuál es tu película o películas  “con Coaching Personal” favorita(s) de todos los tiempos?

Yo tengo también muchas, pero siempre hay alguna o algunas que te resuenan más, por unos motivos u otros. Además de estéticamente impecable, American History X es una película que te adentra en su historia desde el minuto 1. Te engulle y quizá hasta te transforma a medida que el protagonista lo hace.

American History X es una película que vi de estreno cuando vivía en Inglaterra; me impresionó mucho y me sigue impresionando, por la forma de su director de contar la transición del protagonista, Derek. La película no cuenta esta transición de forma cronológica ni solamente en flashbacks, sino que va mezclando distintas etapas de la vida de Vinyard y su influencia en distintas personas, para que el espectador vaya poco a poco descubriéndole, a él y a su propio descubrimiento.

peliculas coaching personal

American History X  es por tanto, desde el punto de vista del coaching, una historia de autodescubrimiento, tema recurrente en el coaching personal, además de la toma de conciencia de que nada es lo que parece a simple vista, también recurrente en el coaching personal. Es decir, las interpretaciones personales del mundo y cómo éstas cambian, no solamente de persona a persona, sino en un mismo individuo, en dependencia del entorno y también de sí mismo. (Más sobre el tema de la interpretación personal del mundo en varios posts, por ejemplo en cuál es la diferencia entre mediocres y ganadores).

En el coaching personal esta máxima es algo imprescindible, así como tener siempre presente que nadie tiene siempre la razón del todo, ni nadie siempre está del todo falto de ella.

Tengo muchas escenas favoritas, una de ellas, la representada en la imagen anterior, cuando Derek se mira, por fin, al espejo y ve. Otra de ellas, es la conversación que pienso es totalmente de coaching personal, entre Derek y su antiguo profesor, de la que adjunto un extracto (en VO, traducido debajo. Es que la versión doblada, que me perdonen, pero no transmite ni por asomo la atmósfera de la escena).

Profesor: No hacía más que culpar a todo el mundo; culpaba a mi gente, culpaba a la sociedad, culpaba a Dios! … No obtenía respuestas, porque estaba preguntando las preguntas incorrectas. Tienes que preguntar las preguntas correctas.

Derek: Como cuáles

Profesor: … ¿algo de lo que has hecho ha mejorado tu vida?

Derek: No … tienes que ayudarme, … dime. Sácame de aquí…

En mi sección de materiales recomendados hay más películas “con coaching” y libros de coaching, desarrollo personal y divulgación. Aunque lo que más me gustaría es que compartas las que tú tienes y divulgues este post para que muchos coaches nos cuenten las suyas.

Bien, esta es una de mis películas de Coaching Personal. ¿Qué me dices, te animas a compartir con nosotros cuál es la tuya?  

 

Imágenes: ItsAProblemFreePhilosophy | EnriqueThor

 

4 comentarios
  1. El prestigio.

  2. El Gran Pez…

  3. “El guerrero pacifico”. Muy motivadora.

Deja un comentario


Suscríbete para recibir los posts

Datos de Contacto

Teléfono: +(34) 658810144
Skype: esther.roche

Aviso Legal

La propietaria de esta web y su contenido es Dña. Esther Roche Polo. Queda prohibida la transmisión, cesión, venta, alquiler y/o exposición pública de esta web sin expresa autorización. Aviso Legal completo.

Shares
¿Emprendes también en Internet?
Si quieres hacer o rediseñar una web BIEN desde 0
Te recomiendo pasar por Coach2Coach
  • Introduce los datos solicitados
  • Comprueba tu email y tu bandeja de SPAM porque recibirás un email de confirmación
  • Esther o Mayte contactarán contigo en cuanto puedan
  • Rogamos máxima seriedad
* Lamentamos que, por diferencia de horarios, no realizamos sesiones informativas en América, Asia y Australia.
* Detesto el SPAM tanto como tú: nunca compartiré tus datos con nadie