Coaching y desarrollo personal
ASPIRANTE A Nº 1 EN COACHING Y DESARROLLO PERSONAL

El azote del paro dispara la creación de blogs para encontrar trabajo

Se dispara la creación de blogs para encontrar trabajo

En 2006, el profesor de la Universidad de Navarra y escritor, José Luis Orihuela, afirmaba que había unos 175.000 blogs en español (no en España). En 2012, informaciones apuntaban que en España solamente, había más de 2 millones y medio. Hoy, ya se ha perdido la cuenta.

Entre los más de 5 millones que debe de haber hoy, ya hay infinidad de blogs que tienen la finalidad de mostrar las capacidades profesionales de sus dueños; es decir, a modo de CV online, al que cualquiera puede acceder 24 horas al día, 365 días al año.

Tener un blog a modo de Curriculum Vitae online hoy es todavía algo fuera de lo común, una idea creativa de valor añadido que destaca a la hora de buscar un empleo. Sin embargo esto, que hoy nos parece inusual y notable, en breve se convertirá en lo habitual.

En el artículo Ventajas de tener un blog propio para encontrar trabajo de PrimerEmpleo.com, destacan algunas de las razones para ello, asegurando que hacerse un blog personal en la actualidad se presenta como una clara alternativa para encontrar trabajo. No es de extrañar, puesto que son los jóvenes a quienes más afecta el desempleo en España y son ellos, precisamente, quienes más y mejor dominan las últimas tecnologías, necesarias para poder llevar a cabo algunas de las opciones en la búsqueda activa de trabajo, como tener un blog. Desde el mundo del desarrollo personal, el coaching y la creación web, también aconsejo hacerse un blog para encontrar trabajo como una de las mejores soluciones en la actualidad.
crear un blog para buscar empleo

¿Sirve un blog para encontrar trabajo? , preguntan Soy Mi Marca. Según estos expertos en marca personal, rotundamente sí. Afirman que el CV ha muerto. Y es que no cabe duda de que necesitamos encontrar soluciones alternativas y, ciertamente, más creativas que el acostumbrado envío o depósito de currículum, dados los niveles de desempleo en España, en cotas históricas según las estadísticas.

Las estadísticas, esos números que, pese a ser hechos fácticos, son cifras altamente manipulables según sean presentadas. Claro que “los números salen”, del modo en que los interpreta y presenta el gobierno, para su propia congratulación. Cierto que en los últimos meses ha disminuido el número de desempleados y aumentado el de afiliados a la seguridad social. Pero, ¿en qué condiciones y a qué precio para el ciudadano?

Hace tiempo escribí un pequeño libro sobre Coaching para Emprendedores y su entradilla ya lo vaticinaba: El futuro de la vida laboral es emprender, ¿y el tuyo? Aunque, dicho esto, lo cierto es que ignoro si esa afirmación se convertirá en una realidad: no tengo una bola de cristal y desconozco si esta tendencia al alza del nacimiento de nuevas startups y negocios online continuará, o si se estabilizará, o si, por el contrario, una vez solventado este entuerto que tenemos en España, volveremos a instalarnos en nuestro apego habitual al “hijo mío, tú consigue un trabajo fijo y luego ya… virgencita, virgencita” o al clásico “si es de funcionario, mejor” (qué mala costumbre esa). Creo que no. Nada volverá a ser igual para el grueso de la población.

blog para enocntrar trabajoNo solo en España, sino a nivel mundial, se está “horneando” desde hace años un nuevo paradigma respecto al mundo laboral y aquí es donde hemos de ser altamente proactivos y donde entra en juego nuestra capacidad de adaptación y nuestra innata creatividad. Por eso el azote del paro ha disparado la creación de blogs y webs como solución alternativa. Los fines, muy dispares. Lo importante en este sentido para mucha gente es crear un blog para aumentar la visibilidad propia.

Sea cual sea su finalidad, lo cierto es que hoy día llevarlo a cabo no es nada complicado, ya que se puede crear fácilmente un blog personal con 1and1, ya sea para poner en marcha un propio negocio, para vivir del blog o para mostrar a potenciales empleadores las capacidades y experiencia profesional. Técnicamente, solamente es necesario el servicio de alojamiento, un dominio y poco más.

Queda patente que expertos en diversas áreas lo recomendamos. Las posibilidades son infinitas y existen cientos de profesionales online que estamos dispuestos a orientar, formar y ayudar, sea cual sea el objetivo de quien se dispone a crear un blog personal. Tener un blog a modo de Curriculum Vitae online hoy es todavía algo fuera de lo común, una idea creativa de valor añadido que destaca a la hora de buscar un empleo. Sin embargo esto, que hoy nos parece inusual y notable, en breve se convertirá en lo habitual. A la hora de presentar nuestras cartas a un empleador, ¿es preferible ser uno más o sobresalir?

Créditos Imágenes | Homer | Chica con Portátil

2 comentarios
  1. Aunque siempre tenemos a los gurús de turno afirmando que los blogs han muerto (sustituídos sin duda por las redes sociales), sigo pensando que es la mejor carta de presentación. El blog es tu “área personal” donde das salida a tus inquietudes, una muestra de tu conocimiento y dedicación a tu profesión.

    Un saludo.

    • Gracias por el comentario y la aportación… Marta?
      Perdona, he eliminado el backlink a tu web porque tu avatar no coincide con una mujer y hay que ser muy precavid@s con el spam. 🙁
      Saludos

Deja un comentario

Suscríbete para recibir los posts

Datos de Contacto

Teléfono: +(34) 658810144
Skype: esther.roche

Aviso Legal

La propietaria de esta web y su contenido es Dña. Esther Roche Polo. Queda prohibida la transmisión, cesión, venta, alquiler y/o exposición pública de esta web sin expresa autorización. Aviso Legal completo.

Shares
¿Emprendes también en Internet?
Si quieres hacer o rediseñar una web BIEN desde 0
Te recomiendo pasar por Coach2Coach
  • Introduce los datos solicitados
  • Comprueba tu email y tu bandeja de SPAM porque recibirás un email de confirmación
  • Esther o Mayte contactarán contigo en cuanto puedan
  • Rogamos máxima seriedad
* Lamentamos que, por diferencia de horarios, no realizamos sesiones informativas en América, Asia y Australia.
* Detesto el SPAM tanto como tú: nunca compartiré tus datos con nadie