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Por qué necesitas un coach cuando comienzas un nuevo negocio

Post invitado de Gananci – Redacción de Edith Gómez @edigomben

Comenzar un nuevo negocio es aterrador, pero no tienes que hacerlo solo. Tendrás amigos que están muy ansiosos por ayudar.

Pero desafortunadamente, esos amigos probablemente nunca hayan comenzado un emprendimiento. Así que ahí está el problema: tienes mucho apoyo, pero no tienes el conocimiento que necesitas. ¿La solución? Un entrenador o mentor de negocios.

“Una decisión real es medida por el hecho que has tomado una nueva acción. Si no hay acción, no has decidido realmente”. Tony Robbins (https://gananci.com/toma-de-decisiones/ )

¿Qué es un entrenador de negocios? En general, es alguien que ha fundado o administrado una empresa con éxito, y está disponible para aprovechar su experiencia y brindar información que pueda servir para construir un negocio exitoso.

Si estás buscando tener éxito con tu pequeña empresa, la tutoría lo es todo. Estos son algunos de los beneficios:

Aprender de los errores de los demás

Entonces, ¿por qué necesitas un coach de negocios? ¿No va a afectar esto tu dinero? No, ¡no si inviertes de la forma correcta! Sí, el coaching de calidad no es gratuito, pero al lado de cometer la mayoría de los errores comunes en los que incurren los empresarios novatos, podrías ahorrarte una fortuna a largo plazo.

 

 

Básicamente, estarás pagando un precio muy pequeño con el fin de evitar algunos errores muy costosos que estos mentores probablemente ya hayan enfrentado.

Es cierto que aprender de los errores propios es importante. Sin embargo, estos errores podrían destruir una empresa que de otro modo florecería. En realidad, no puedes darte el lujo de cometer todos los posibles errores que aparecerán en tu camino.

De hecho, el 46% de las equivocaciones al emprender se deben a la incompetencia. Entonces, si eres nuevo en el mundo de los emprendedores, probablemente también seas un poco verde y sin experiencia.

Muchos emprendedores consideran que si supieran lo que saben ahora, habrían contratado un entrenador para ahorrarse el dolor financiero. También puedes contratar un ojo vigilante para eliminar el problema en primer lugar, en comparación con el presupuesto de una serie de errores.

Al aprender de alguien que ha estado allí, te estás beneficiando de su arduo trabajo.

Crecer de manera rápida y sostenible

El coaching empresarial no solo es útil para las etapas iniciales. Una vez que las nuevas compañías comienzan a ver algunos resultados positivos, generalmente ocurre una de dos cosas: o bien se estabilizan o crecen tan rápido que detonan. A menudo, el hipercrecimiento está enmascarando el fracaso, ocultándolo incluso ante tus ojos. Un entrenador actúa como un objetivo para asegurarte de que te estás expandiendo de manera segura.

Además, trabajar en la consolidación de una empresa propia puede ser una labor muy desgastante. También podrías buscar a alguien que te ayude a controlar tu inestabilidad emocional. El crecimiento puede ser tan simple como agregar empleados para acomodar una afluencia de clientes.

Un ejemplo: tal vez para tu empresa, tuviste que hacer entregas a primera hora de la mañana durante los últimos meses. Decides que quieres contratar a una persona que se encargue de tales entregas.

Obviamente estás predispuesto porque estás cansado de despertar a las cuatro de la mañana. Tal vez tengas los fondos para contratar a una persona, pero tu salario reducirá tus ganancias lo suficiente como para obstaculizarlo seriamente.

Un coach de negocios puede ayudarte a superar estos prejuicios y decidir cómo y cuándo es hora de crecer.

Aprende marketing

A menos que estés comenzando un negocio de diseño web, probablemente no sepas que la optimización de motores de búsqueda de tu sitio web es más de diez veces más efectiva para ganar negocios que para el marketing saliente. Este es el tipo de estadísticas y jergas banales que tu coach no solo te ayudará a comprender, sino que también te ayudará a implementar.

Especialmente si estás creando un negocio en torno a un conjunto específico de habilidades, probablemente no conozcas los puntos más delicados del marketing empresarial. ¡Y cada negocio necesita un enfoque único para ellos! Ahí es donde un entrenador puede ayudar.

Desde la creación de un sitio web que convierta a los visitantes en clientes, hasta el refinamiento de la presentación en persona o tus charlas, un coach realmente puede ayudarte a exhibir tus habilidades y convertirlas en una ventaja. Independientemente de tu talento, el marketing es una habilidad aprendida.

Cuando tu idea original está en las primeras etapas, estás tan solo como quieres. Pero ahora es el turno de usar todos los recursos a tu disposición. No es un mundo fácil, pero un coach o mentor de negocios puede ayudarte a aprovecharlo al máximo.

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