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El mejor hosting para tu web de coaching

El mejor hosting para tu web de coaching

Encontrar el mejor hosting para tu web de coaching no es tarea fácil. Si eres coach, psicólogo, terapeuta o ejerces cualquier profesión relacionada con el desarrollo personal o profesional, te recomiendo que sigas leyendo.

El mejor hosting no es necesariamente el que te ofrece más cosas. El mejor hosting es el que te ofrece lo que necesitas. Muchas empresas de hosting ofrecen demasiado de algunas cosas innecesarias y demasiado poco de las que son verdaderamente necesarias. Por eso es importante tener claras unas y otras a la hora de diseñar tu web de coaching.

Yo también soy coach, además de diseñadora web (lo que he llamado web coaching), así que, de hosting, diseño web y posicionamiento, sé un rato. Me dedico a ello. Por eso quiero darte unos consejos que te servirán a la hora de elegir el mejor servicio de alojamiento para tu web de coaching o de cualquier otro negocio online relacionado con el desarrollo personal, que es lo que tratamos en este blog.

No es que existan diferencias en los hostings que hagan a unos más apropiados que a otros para crear un sitio de coaching o desarrollo personal. Lo que quiero decir con esto es que da igual si lo que andas buscando es el mejor hosting para cualquier tipo de web de servicios. Aquí me refiero a los coaches porque este blog trata ese tema y relacionados, principalmente.

Antes de darte esos consejos, quiero aclararte algunos conceptos relativos al hosting o alojamiento, por si todavía no estás demasiado familiarizado con ellos.

También quiero puntualizar que he probado la mayoría de los servicios de hosting que menciono aquí, por lo que hablo desde la experiencia. También tengo en cuenta opiniones de expertos en hosting, estando de acuerdo con ellos en casi todo y reflejándolo en este post.

Qué es hosting o alojamiento

Cuando hablamos de “hosting o alojamiento” como tales, generalmente nos referimos a empresas de servicios proveedores de espacio de almacenamiento (alojamiento) y gestión de un sitio web en internet. También podemos estar refiriéndonos justamente a ese espacio de almacenamiento, y no a la empresa que lo proporciona.

En ese sentido, me gusta hacer un símil para explicar qué es el alojamiento o hosting.

Sería como el espacio bidimensional que ocupa una casa, como una parcela. Después, puedes ir añadiendo los límites tridimensionales de la casa (pilares, tejado, suelos, muros de contención…). Todo lo anterior sería el lenguaje HTML junto con el CSS que es el código de estilo. O también puedes usar, en vez del método complicado como HTML + CSS, un software más amigable para crear sitios web como son WordPress, Joomla, Magento, Wix… Y, finalmente, el contenido de la web serían el mobiliario, los apliques, puertas, ventanas, etc. Lo que hace la casa un hogar. Tu dominio sería la dirección de la casa.

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El hosting es como la parcela en donde construiremos una casa.

Como ya sabrás, hay cientos de proveedores de hosting o alojamiento, tanto nacionales como internacionales. Cuando queremos tener nuestra propia web, deberíamos optar por servicios de hosting nacionales. No solamente hablan nuestro idioma a la perfección y nos podrán atender si tenemos un problema, sino que, además, al tener una IP local, es mejor para el posicionamiento de nuestro sitio, aunque no es un factor decisivo.

Grandes multinacionales de hosting

Las grandes multinacionales, lamentablemente, acaparan el grueso de los clientes sin darles grandes ventajas. Tienen mucho más poder y medios para darse a conocer. Son casi un oligopolio.

Pese a tener representación en casi todos los países y hablar el idioma, su servicio oscila entre mediocre tirando a malo y nefasto, y lo mismo se puede decir de las características de sus productos. Estas grandes empresas de hosting no suelen tener sus servidores en España, por lo que, en ese sentido, tampoco son lo más recomendable.

Ejemplos: la antigua 1and1 y 1&1, ahora renombrada IONOS debido a la pésima fama que han tenido en la última década. Hostgator. GoDaddy. BlueHost. Arsys. He probado todas menos BlueHost y no me ha convencido ninguna. SiteGround tiene sus servidores más cercanos en Reino Unido y es una de las mejor consideradas, de las no nacionales. No la he probado tampoco, pero tiene buena fama entre los expertos.

Empresas de hosting españolas

En principio, yo no contrataría ningún hosting que no fuese español. Así me aseguro al menos de que los servidores están aquí.

Dentro de las empresas de hosting españolas, más modestas que las grandes, hay también unas cuantas que, madre mía, qué horror de servicios. Concretamente, yo he probado DinaHosting y DonDominio y no las recomiendo. No he probado WebEmpresa, pero, junto con Raiola Networks, que es mi elección de hosting por excelencia, se dice que son las dos mejores opciones para España. Debajo tienes un descuento si deseas adquirir dominio y alojamiento con Raiola.

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Descuento hosting alojamiento con Raiola

Hosting gratis

También hay hostings gratuitos. Sin embargo, estos son mucho más limitados en todos los sentidos. Quien quiera un negocio online serio y profesional, no debería optar por un hosting gratis.

Plataformas que ofrecen hosting gratuito hay a montones. Desde el mismo WordPress (en su versión WordPress.com) hasta Wix, Blogger o Jimdo, por ejemplo.

No son recomendables si quieres una web seria y profesional porque

  • No podrás tener tu dominio propio, sino que será un subdominio dentro del del constructor. Es decir, en lugar de tener “tudominio.es”, tendrás “tudominio.wix.com”.
  • Los recursos para todo son muy limitados. No podrás crear una web efectiva ni bien posicionada.
  • En la mayoría de los casos, verás publicidad de otros dentro de tu web. No muy agradable. Si quieres que ésta no aparezca más, tendrás que pagar. Ya no será gratis.
  • Puede haber caídas de servicio frecuentes y no tendrás a nadie a quien reclamar.
  • No hay garantías de nada, ni puedes exigirlas. No estás pagando nada.
  • El soporte es muy deficiente o inexistente.

Muchos de estos hostings gratis suelen incluir un constructor web fácil de usar. Sin embargo, lo malo de esto es que en el momento que quieras pasarte a un hosting de pago, no podrás llevarte el contenido y diseño de tu web. Tendrás que empezar desde cero.

Ahora que ya te suenan más familiares algunos conceptos respecto al hosting, pasemos a analizar cuál podría ser el mejor servicio de alojamiento para tu sitio web de desarrollo personal.

El mejor hosting para tu web de coaching

Como decía al principio el mejor hosting para una web, sea de coaching o cualquier otro servicio, es el que te da, ni más ni menos, lo que necesitas.

Aunque parezca algo demasiado obvio, en realidad no lo es. Hay muchos hostings que te ofrecen, por ejemplo, 100GBs de almacenamiento en disco para poder cobrarte más, cuando en realidad, lo más probable es que jamás usaremos más de 10. Estarás pagando por algo que nunca utilizarás, mientras, por otro lado, carecerás de otras cosas más importantes como un mayor espacio de transferencia de datos.

Por eso quiero indicarte en este post cómo saber cuál es el mejor hosting para tu sitio web, a través de las características típicas de cualquier servicio de alojamiento.

A continuación, te daré los mínimos o los rangos entre los que deberías escoger, para una web típica de coaching, desarrollo personal, psicología, o cualquier otro tipo de servicios. Si andas buscando en Google un hosting, todo servicio cuyas características no se adapten a estos rangos, puedes ignorarlo sin miedo.

De todos modos, te voy a recomendar un hosting especialmente, que es el que yo tengo desde hace 4 años y el único con el que he estado sin tener ni una sola queja. Así, no tendrás que seguir buscando si no quieres.

Se llama Raiola Networks y es considerado entre los dos mejores de España. Raiola es un hosting relativamente joven, que acaba de cumplir 5 años en abril y ha crecido mucho, gracias a sus excelentes precios y gran calidad tanto en su servicio, como en sus productos y en su atención al cliente.

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Descuento hosting alojamiento con Raiola

 Las características que debes comprobar siempre antes de comprar tu dominio y alojamiento son las siguientes:

  • Memoria RAM
  • Tipo de disco duro: HHD o SSD
  • Capacidad de almacenamiento en disco
  • Transferencia mensual de datos

Paso a explicarte qué son cada una de ellas, cómo influyen el buen funcionamiento de tu sitio web, y entre qué rangos elegir. Vaya por delante que Raiola se ciñe perfectamente a estos parámetros y esa es una de las razones por las que los recomiendo.

Memoria RAM

La memoria RAM en un hosting es parecida a la de un ordenador. Cuanta más RAM, mejor podrá el PC gestionar su funcionamiento, cuando tienes muchos programas abiertos, por ejemplo. De forma similar, cuanta más memoria RAM tengas en tu hosting, mejor capacitado estará tu sitio web para gestionar picos de tráfico.

Muchas empresas de hosting no hacen mención de esta característica esencial del servicio. Si no la mencionan suele ser porque lo que ofrecen es deficiente.

MÍNIMO: 500 MB. Si el dato no figura en las características que te ofrece el paquete de hosting, lo mejor es buscar otro.

Tipo de disco duro

Hay dos tipos de disco duro para hosting, el SSD y el HHD. El HHD está ya prácticamente en desuso. Elige siempre un hosting con disco duro SSD, que es el más moderno, tiene mucha más capacidad y velocidad.

MÍNIMO: SSD.

Capacidad de almacenamiento en disco

La capacidad de almacenamiento en el hosting también es muy similar a la de un PC. La memoria RAM proporciona velocidad a la ejecución y el almacenamiento, medido en gigabytes, determina su capacidad de almacenar información.

En el hosting es lo mismo. Los GBs de almacenamiento es cuánta información nuestro sitio web podrá almacenar.

Aquí algunas empresas de hosting son un poco tramposas. Ellos tienen cantidades ingentes de gigabytes, por lo que pueden ofrecer cientos de GB para que “piquemos”. Igual te ofrecen 100 GBs, pero en realidad no los necesitas. Es una forma de atraer tu atención porque con 10 GBs tienes más que suficiente para una web de servicios.

MÍNIMO – MÁXIMO: 5-10 GB. Aun 10 GB son muchos para la mayoría de nuestros sitios web.

Transferencia mensual de datos

Este es el más importante.

La transferencia mensual de datos es la información que va del servidor de nuestro hosting al usuario de nuestro sitio web, medido mensualmente.

Con esto ocurre justamente al contrario que con el anterior punto. Las empresas de hosting suelen ofrecer bastante poco.

Ocurre algo parecido que a lo que pasa con los GB de descarga de los teléfonos móviles. Nos dan pocos GBs para que compremos planes más caros. Si no, tendremos que abonar aparte en la factura los GB descargados en exceso.

Por esto es clave asegurarnos de tener suficiente espacio de transferencia mensual de datos. De lo contrario, podríamos empezar a dejar de recibir correos electrónicos o no poder actualizar nuestro sitio web, por ejemplo, y la empresa de hosting nos cobrará el excedente.

MÍNIMO: 80 a 100 GBs de transferencia de datos mensual.

Conclusión

Como ves, muchas empresas de hosting utilizan todo tipo de argucias para confundirte y que elijas planes de alojamiento que les benefician a ellos y no a ti. Sabedores de que la gente desconoce estos detalles técnicos que te he explicado, y que se fijan sobre todo en el precio, se aprovechan de su ignorancia.

Pero con las indicaciones que te he dado no te será tan difícil elegir un hosting de calidad para tu web de coaching o desarrollo personal (o cualquier tipo de servicio). Espero que este post te sea útil para elegir un buen hosting para tu sitio web.

Elegir un buen hosting y un buen diseñador web es clave para el futuro funcionamiento y eficiencia de tu negocio online.

No te quedes con dudas en estos temas fundamentales. Son los cimientos de tu sitio web. Si al terminar este post aún tienes cualquier duda sobre el tema de hosting, de contratar un diseñador web más hosting, las artimañas de algunas empresas de hosting y diseño, etc., puedes consultar una variedad artículos al respecto en la sección sobre ayuda hosting de mi blog de Coach2Coach o a mí directamente por el formulario de contacto.

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