Coaching y desarrollo personal
ASPIRANTE A Nº 1 EN COACHING Y DESARROLLO PERSONAL

Expocoaching 2014: Divulgando el desarrollo humano

Expocoaching 2014: Divulgando el desarrollo humano

ExpoCoaching 2014: Reflexión de End2EndCoaching

Un fin de semana ajetreado, muy ajetreado. Por primera vez en Madrid, se celebraba, en el Palacio Municipal de Congresos, ExpoCoaching 2014, dirigido por Beatriz Sanz, con el lema Una ventana abierta al mundo del desarrollo humano.

Suelo pecar de “teorizar demasiado”, así que intentaré ser lo más breve y concisa posible, sin dejarme nada en el tintero. (Nota a posteriori: Madre mía. Disculpas).

expocoaching 2014ExpoCoaching 2014 es el resultado del sueño de un equipo liderado por Beatriz Sanz, un sueño que han visto hecho realidad este pasado fin de semana. No ha sido un camino de rosas, un proyecto de esta envergadura no puede serlo, y según las palabras de la propia Beatriz, pese a haber encontrado en el camino unos cuantos obstáculos, lograron entre todos superarlos para lograr lo que querían.

Además, el 5% de la recaudación de las entradas fue destinado a actividades benéficas solidarias, porque… en realidad los coaches lo que queremos es cambiar el mundo.

EL EVENTO

Lamentablemente, no pude asistir a todas y cada una de las ponencias, aunque sí a la mayoría. Y además, quiero enfatizar algo que, como ya sabéis todos en Coaching, es de suma importancia al emitir cualquier juicio: aquí es donde yo siempre digo que Nada de lo que voy a decir es la verdad. Sin embargo, no puedo, ya que esto es mi propia reflexión, dejar de emitir un juicio subjetivo. Otra cosa sería que hiciese una mera crónica del evento en cuyo caso intentaría con más ahínco evitar mi opinión personal.

En este apartado, El Evento, quiero también hacer una reflexión personal que sé que comparten más personas con las que he tenido la oportunidad de conversar durante estos días:

¿A quiénes iba dirigido este evento?

Expocoaching 2014La mayoría de los asistentes somos coaches profesionales o “están en ello” y el resto eran personas interesadas en conocer un poco más acerca de nuestra filosofía de vida, el Coaching. El público objetivo, por tanto, somos nosotros, los coaches, que, resumiendo tanto propias como ajenas intenciones al asistir, buscábamos quizá nuevas tendencias, herramientas, información sobre cómo progresa el Coaching en España o en Europa o en el mundo, qué rumbo está tomando la profesión, en fin, todas estas cosas que se esperan en este tipo de exposiciones. Sin embargo, y pese a haber tenido una experiencia fantástica que, al menos yo, he disfrutado muchísimo, muchos coaches hemos tenido la impresión de no haber obtenido exactamente lo que esperábamos. Pero hey, una de cal por otra de arena. Yo me siento satisfecha aunque como decía, esperaba algo más de aquello que mencionaba un poco más arriba, quizá. Total, que contrariamente a lo esperado, teníamos la impresión de que, en líneas generales, ExpoCoaching 2014 estaba siendo dirigida más bien a personas que no conocen el Coaching o quieren tener más claro lo que es.

Expocoaching 2014

Con algunos de mis compis de Vivir del Coaching. De derecha a izquierda, Isabel Martín, Juanjo Hernando y Patricia Iglesias. Lots ‘a love and coaching. 🙂

Aun así, insisto en que yo, desde luego, he extraído algún aprendizaje de TODAS las ponencias a las que asistí, que fueron bastantes y, por tanto, no es mi intención, ni mucho menos, desmerecer. Nada más lejos de mi intención. Solamente expresar, y espero se me disculpe el atrevimiento, que muchos coincidíamos en que echábamos de menos “novedades” y que ExpoCoaching 2014, en general, estaba aportando lo justo al respecto. y quizá es por esto que algunos teníamos la sensación de que el público objetivo eran más los “futuros coaches” que nosotros. Insisto que esto son impresiones propias y de unos cuantos y espero que la organización no quiera ver más que feedback positivo en esta reflexión.

Mis compis de Vivir del Coaching, de derecha a izquierda, Isabel Martín (coach para mujeres divorciadas), Juanjo Hernando (MFL Coaching finanzas), Patricia Iglesias (Vivir del Coaching) y yo misma, presente. End2EndCoaching y Coach2Coach, Coaching de Marketing Online para Coaches.

Un baño de burbujas de Coaching

Y ya ves, aun con todo, disfruté como una enana (que te lo aseguro, no lo soy en tamaño) tanto con la mayoría de las ponencias (aunque “ya me lo supiera”) como hablando con la gente y mis compañeros y compañeras de Vivir del Coaching, el Instituto Europeo de Coaching, etc. Así que, ya dejando de lado todo lo anterior, que al final yo siempre me quedo con lo bueno, doy paso a pequeñas reseñas de…

Expocoaching 2014

Aquí estaba yo hablando con Julia, que es que llevaba el pinganillo, y le estaba diciendo que estaba en ExpoCoaching. Parece que se alegró muchísimo por mí, pero en realidad estaba verde de envidia. Obvio.

…mis favoritos (no siguen ningún orden más que el de mi memoria):

(cito webs y alguna etiqueta social por si tienes interés en darte una vuelta). Yo me los llevaría a casa a todos, pero imagínate, ¡qué pensaría la gente! Así que, qué le voy a hacer, simplemente, les sigo de cerca.

Cuidado, que tampoco tuvieron desperdicio:

Vamos, que al final casi pongo a todo el elenco (¡y luego me quejo!) Me encantaría decir qué me gustó y qué aprendí de cada ponente, y no solo de los mencionados, pero este post terminaría siendo demasiado largo o tedioso. Solamente decir que cada uno de ellos a su manera logró transmitirme algo que seguramente no olvidaré.

 

Imágenes | ExpoCoaching2014 | Bañeras en el Cine

Deja un comentario

Suscríbete para recibir los posts

Datos de Contacto

Teléfono: +(34) 658810144
Skype: esther.roche

Aviso Legal

La propietaria de esta web y su contenido es Dña. Esther Roche Polo. Queda prohibida la transmisión, cesión, venta, alquiler y/o exposición pública de esta web sin expresa autorización. Aviso Legal completo.

Shares
¿Emprendes también en Internet?
Si quieres hacer o rediseñar una web BIEN desde 0
Te recomiendo pasar por Coach2Coach
  • Introduce los datos solicitados
  • Comprueba tu email y tu bandeja de SPAM porque recibirás un email de confirmación
  • Esther o Mayte contactarán contigo en cuanto puedan
  • Rogamos máxima seriedad
* Lamentamos que, por diferencia de horarios, no realizamos sesiones informativas en América, Asia y Australia.
* Detesto el SPAM tanto como tú: nunca compartiré tus datos con nadie