Coaching y desarrollo personal
ASPIRANTE A Nº 1 EN COACHING Y DESARROLLO PERSONAL

El Coaching Realista de Carlos Melero

Las Gotas de Coaching Personal de Carlos Melero

Acabo de leer un post de Carlos Melero (@GotasdeCoaching) donde hace un exceletente análisis de la falta de realismo en ciertos ámbitos, como el coaching personal.

La verdad es que poco tengo que añadir porque es de lo más completo y realista….

Aunque sé que para conseguir cosas es necesaria la actitud positiva, abierta y tener los resultados bien claros en tu cabeza, también abogo por el realismo. Una cosa es ser realista, otra ser pesimista (ser pesimista no te hace más realista) y otra es pensar que querer mucho mucho mucho mucho las cosas signifique que el universo se confabulará para concedértelas. Cuando quieres algo mucho mucho mucho mucho, entonces te las apañas para conseguirlo, no es el universo, ni la virgen, ni el secreto: eres tú.

En Coaching Personal, lamentablemente, hay mucha tontería. Lo siento por quienes se sientan ofendidos u ofendidas por esta afirmación. El Coaching personal no es una varita mágica ni un método milagroso ni se trata de ser súper positivo ante la vida, ni es solamente dejar que las cosas fluyan. Y mira que empieza ya a estar manido el tema, de hecho, si pones Coaching varita mágica en Google, te aparecerán, además de mi artículo en Globedia que ya he puesto más arriba, algunos otros también de carácter realista, pero también algunos que, mira que soy curiosa, pero no quiero ni leerlos porque sé que me voy a poner de mala uva.

Como le decía a una clienta nueva durante su primera sesión, el Coaching Personal no es más (ni menos) que un soporte guiado sobre el que apoyarse durante un camino de descubrimiento, generalmente auto-descubrimiento, una herramienta que hace más rápido, fácil y efectivo el camino y el resultado. Que sea tan intangible como una conversación o una sensación, no lo hace ni milagroso ni mágico. De hecho es un proceso que requiere un gran compromiso y esfuerzo personal, pues enfrentarse a uno mismo, a sus miedos, creencias, barreras, al propio ser que somos en contraposición a lo que realmente queremos ser, resulta o puede resultar duro, laborioso e incluso doloroso.

En fin, aquí os dejo el enlace del post de Carlos, cuyo título pone de manifiesto algo de lo que estoy diciendo sobre el coaching personal: “Lo importante es participar, pero perder es una mierda“.

Deja un comentario


Suscríbete para recibir los posts

Datos de Contacto

Teléfono: +(34) 658810144
Skype: esther.roche

Aviso Legal

La propietaria de esta web y su contenido es Dña. Esther Roche Polo. Queda prohibida la transmisión, cesión, venta, alquiler y/o exposición pública de esta web sin expresa autorización. Aviso Legal completo.

Shares
¿Emprendes también en Internet?
Si quieres hacer o rediseñar una web BIEN desde 0
Te recomiendo pasar por Coach2Coach
  • Introduce los datos solicitados
  • Comprueba tu email y tu bandeja de SPAM porque recibirás un email de confirmación
  • Esther o Mayte contactarán contigo en cuanto puedan
  • Rogamos máxima seriedad
* Lamentamos que, por diferencia de horarios, no realizamos sesiones informativas en América, Asia y Australia.
* Detesto el SPAM tanto como tú: nunca compartiré tus datos con nadie