Coaching y desarrollo personal
ASPIRANTE A Nº 1 EN COACHING Y DESARROLLO PERSONAL

Cursos de Coaching y Éxito: El factor Liderazgo

Cursos de Coaching y Éxito: El factor Liderazgo

Cursos de Coaching ya disponibles para enero.

Coaching y Éxito son dos palabras que últimamente van muy ligadas. Son dos términos que por lo general se asocian bastante a los ambientes empresariales, y sin embargo, yo siempre defiendo, antes que nada, el Coaching y Éxito PERSONAL. Porque, ¿a dónde va Pepe proponiéndose ser el Chairman de la gran multinacional sin las aptitudes que requiere el propio liderazgo? Para eso he creado estos Cursos de Coaching.

Cursos de Coaching y exitoEn relación con todo esto, la semana pasada escribí otro de mis artículos para TodoStartups. Me emocionó tanto la gran repercusión que tuvo, con docenas de twitts y RTs desde el primer momento, que pensé: “Bueno, pues tendré que escribir estas claves también para mi propia web, no?”. No me estoy refiriendo a copiar, no. Yo no copio ni a mí misma, me parece una solemne tontería. De modo que aquí explicaré lo mismo, pero supongo que me saldrá de otra forma y de paso te informo sobre mis Cursos de Coaching.

El Ser Humano está siempre en construcción y es su responsabilidad alcanzar su pleno potencial y superar sus propias expectativas
¿Por qué digo que yo defiendo antes que nada el Coaching y Éxito Personal? Supongo que será porque soy humanista e individualista, y porque por eso también he realizado estos cursos de coaching. Pienso que para poder arreglar el mundo, cada uno debe empezar primero por sí mismo, y después sus relaciones más cercanas. Solo entonces, poco a poco, un individuo estará capacitado para hacer grandes cambios. En fin, esa es mi opinión, que no tienes por qué compartir conmigo. Pero vayamos al tema, que ya me estoy yendo por los cerros de Úbeda.

Como “buena humanista” pues, pienso que el Ser Humano está siempre en construcción y, a la vez, que es su propia responsabilidad alcanzar su pleno potencial, es decir, que está en su mano. Y el liderazgo personal tiene un papel fundamental en esta idea. Para eso son mis cursos de coaching. Para asumir las riendas de tu vida y preparar el terreno para tu éxito.

La gente que triunfa en su vida profesional es porque tiene muy buenas bases de liderazgo personal, si no, de qué. Por eso Coaching y Éxito son dos cosas muy relacionadas entre sí. Ojo, ¡esto no significa que los que triunfan en su carrera profesional también sean exitosos en su vida personal! Nada que ver. Una cosa es liderazgo personal y otra es tener éxito en todas las áreas de tu vida. Tendrás éxito en aquellas a las que prestes mayor atención. Pero ese tema lo dejamos para otro día.

…si quieres hacer una construcción como la de los dos primeros cerditos, deprisa y corriendo, para luego irte a jugar, adelante. Luego vendrá el lobo y soplará.

Teniendo en cuenta lo que acabo de decir , en lo siguiente baso yo toda mi experiencia y todo mi Coaching y, en realidad, mi visión de la vida. Lo voy a explicar muy brevemente, si quieres leer más sobre estos fundamentos, para mí, clave en el desarrollo eficiente de cualquier persona, puedes leer mi post de TodoStartups, donde me centro más en esos aspectos.

…no creo que quieras plantar en tu terreno cuatro ladrillos mal puestos
Bien, si el Ser Humano está siempre en construcción, digo yo que necesitará ciertos elementos para esa tarea, ¿no? Estos son los elementos clave:

  1. El terreno. Cuando quieres construir algo que tienes en mente, lo primero que vas a necesitar es un terreno. Ese ya lo tienes. Eres tú. Pero, ¿es tu terreno el adecuado? Seguramente irás encontrando alguna que otra piedra que obstaculice tu construcción. Hay que encontrar esos obstáculos y eliminarlos, o utilizarlos en tu favor. Son tus creencias limitantes, tu zona de confort, tus miedos e inseguridades.
  2. Los cimientos. Bueno, si quieres hacer una construcción como la de los dos primeros cerditos, deprisa y corriendo, para luego irte a jugar, adelante. Luego vendrá el lobo y soplará. Los cimientos son tus capacidades, valores, fortalezas, creencias potenciadoras. Todo lo que hará que tu edificación se sustente y mantenga bella, robusta y resistente.
  3. La amalgama. Los cimientos y el terreno han de unirse, fundirse, para formar esa base sólida y firme de tu construcción. Habrá que usar cemento, cabilla, yeso… Estas son, figurativamente, las aptitudes propias del liderazgo personal, según lo veo yo, que son la confianza en ti mismo y tus resultados, la responsabilidad y la proactividad. Sin no existe algo para conglomerar todos los elementos anteriores, los cimientos pueden desestabilizarse con movimientos del terreno. Todo lo anterior forma parte del primero de mis cursos de coaching.
  4. Anteproyecto. Seguramente ya tendrás una idea de lo que quieres construir… o no. En cualquiera de los dos casos, necesitas un anteproyecto. Como decía antes, no creo que quieras plantar en tu terreno cuatro ladrillos mal puestos que te sirvan para cuatro días. Cuando vayas a un arquitecto para realizar tu construcción, te va a pedir que le expliques lo que tienes en mente. Quizá no sabes si es un cortijo, un chalé o un cottage estilo inglés, pero seguramente, tirándote de la lengua, el arquitecto te ayudará a identificar el tipo de edificio que quieres. Y después te pedirá que lo detalles aún más. Porque claro, se trata de que lo que construyas se parezca lo más posible a lo que tienes en mente. Esto es la identificación y la definición de tus objetivos. En este caso, este sería el segundo de mis cursos de coaching.

Como ves, todo proyecto, actividad o emprendimiento comienza por la base, por los cimientos, no por el tejado. Si de verdad estás pensando en dar un giro a tu vida, en promover cambios que tengan los resultados que deseas, entonces has de mirarte a ti mismo/a primero. Cuanto más sólidos y fuertes sean tus cimientos, más robusta y duradera será tu edificación. Piénsalo. No hace falta estudiar aeronáutica… ni arquitectura.

Artículos Relacionados

 

Deja un comentario


Suscríbete para recibir los posts

Datos de Contacto

Teléfono: +(34) 658810144
Skype: esther.roche

Aviso Legal

La propietaria de esta web y su contenido es Dña. Esther Roche Polo. Queda prohibida la transmisión, cesión, venta, alquiler y/o exposición pública de esta web sin expresa autorización. Aviso Legal completo.

Shares
¿Emprendes también en Internet?
Si quieres hacer o rediseñar una web BIEN desde 0
Te recomiendo pasar por Coach2Coach
  • Introduce los datos solicitados
  • Comprueba tu email y tu bandeja de SPAM porque recibirás un email de confirmación
  • Esther o Mayte contactarán contigo en cuanto puedan
  • Rogamos máxima seriedad
* Lamentamos que, por diferencia de horarios, no realizamos sesiones informativas en América, Asia y Australia.
* Detesto el SPAM tanto como tú: nunca compartiré tus datos con nadie