Coaching y desarrollo personal
ASPIRANTE A Nº 1 EN COACHING Y DESARROLLO PERSONAL

¿Cómo puedo mantener el enfoque?

Cómo mantener el enfoque

Post invitado de Gananci – Redacción de Edith Gómez @edigomben

Seguramente has leído por ahí en múltiples artículos o libros acerca de superación personal lo importante que es enfocarse en lo que se desea lograr y lo sorprendente es que eso es solo una de la gran cantidad de elementos en las listas de lo que se debe hacer para alcanzar el éxito ya sea a nivel personal, laboral o en cuanto a los estudios.

Pero hay personas que necesitan información más específica, tal vez tú eres uno de ellos. O quizá eres de los que prefieren leer una pequeña guía para lograr las metas para interiorizarlas antes de dar el paso. Si eres de los primeros, ¡hay buenas noticias! A continuación podrás encontrar ciertos tips infalibles para que logres la concentración que deseas de manera práctica:

1.- Ten claras las metas que deseas lograr: esto puede sonar bastante generalizado, pero haz el ejercicio de llevarlo a tu jornada diaria. Cuando en la mañana antes de salir de casa visualizas cuáles son las metas que requieres cumplir y además te permites una probadita del sentimiento que te embargaría una vez hayas completado esas metas al final del día, sin duda querrás volver real este pensamiento.

Desglosemos, primero visualiza qué es lo que quieres alcanzar durante el día, después visualízate realizando todas esas cosas de manera exitosa y por último, imagina vívidamente cómo te sentirías una vez que hayas completado cada una de tus metas. La visualización es una herramienta muy poderosa porque a través del pensamiento, logra que la persona pueda hacer realidad el alcance de objetivos así sea de manera ficticia, pero una vez que el individuo se imagina, se ve a sí mismo logrando su meta tendrá mucho más empuje para ir tras ella.

Cómo mantener el enfoque

Cómo mantener el enfoque

2.- Organiza tus prioridades: a veces es difícil establecer las prioridades cuando se es emprendedor novato. Esto ocurre porque creemos que todas las cosas son urgentes y hay que hacerlas a la vez. Esto ocurre porque no se tiene un criterio depurado, pero no te preocupes, este se va adquiriendo con el tiempo.

Mi papá tenía un método que siempre me enseñaba cuando hablábamos de negocios. Se trataba de destinar un tiempo al día para cosas importantes y otro menor para las cosas urgentes. Cuando se trabaja basa esta premisa, se obliga a la persona a estar con la mente en el juego y a ser previsivos, lo que se traduce en trabajo más organizado y libre de estrés ya que se atiende a la mayoría de las cosas en su etapa de importante antes de que cambie a categoría urgente y haya que dejar todo por resolverla.

3.- Ten un tablero de sueños: esto es prácticamente una cartelera que contiene imágenes y palabras de todas las cosas que quieres alcanzar. Desde las materiales hasta estados emocionales ideales.  Está comprobado que este tablero trae resultados positivos en las personas que lo utilizan.

La idea es tomar una pieza de papel, corcho o madera y pegar en él fotos que representen lo que se desea alcanzar siendo muy específicos para que la ley de la atracción también pueda funcionar. Puedes pegar frases de motivación escritas por ti que te funcionen, fotos de paisajes que te gustaría visitar, de tus hijos, incluso de la persona que te gusta. Luego, elige un lugar para colocarlo donde esté visible para ti antes de dormir y también en las mañanas cuando despiertes.

Te sorprendería saber la cantidad de celebridades que utilizan esta herramienta para recordarse constantemente las cosas por las que trabajan arduamente, por las cuales requieren de esfuerzo  y muchas veces de sacrificios importantes.

Si cumples estas tres actividades, les dedicas tiempo  disciplinadamente y les inyectas voluntad, podrás mantenerte más enfocado que antes, lo que te ayudará sin duda a poder alcanzar tus sueños más preciados eficazmente, sin que esto se vuelva una tarea titánica o parezcan metas imposibles.

2 comentarios
  1. Gracias Esther, excelente informacion, la pondre en practica mas conciensudamente y luego te contare mis resultados.

Deja un comentario

Suscríbete para recibir los posts

Datos de Contacto

Teléfono: +(34) 658810144
Skype: esther.roche

Aviso Legal

La propietaria de esta web y su contenido es Dña. Esther Roche Polo. Queda prohibida la transmisión, cesión, venta, alquiler y/o exposición pública de esta web sin expresa autorización. Aviso Legal completo.

Shares
¿Emprendes también en Internet?
Si quieres hacer o rediseñar una web BIEN desde 0
Te recomiendo pasar por Coach2Coach
  • Introduce los datos solicitados
  • Comprueba tu email y tu bandeja de SPAM porque recibirás un email de confirmación
  • Esther o Mayte contactarán contigo en cuanto puedan
  • Rogamos máxima seriedad
* Lamentamos que, por diferencia de horarios, no realizamos sesiones informativas en América, Asia y Australia.
* Detesto el SPAM tanto como tú: nunca compartiré tus datos con nadie