Coaching y desarrollo personal
ASPIRANTE A Nº 1 EN COACHING Y DESARROLLO PERSONAL

Cómo hemos afrontado la crisis y adaptado a los nuevos tiempos

Cómo hemos afrontado la crisis y adaptado a los nuevos tiempos

Breve historia de la ferretería Comerç Turró en Girona

Comerç Turró es una ferretería con más de 50 años de experiencia especializada en la venta de maquinaria, útiles y herramientas de la construcción. No obstante, con la llegada de la crisis económica y la aparición de las nuevas tecnologías nos hemos ido adaptando a las nuevas condiciones del mercado digitalizando el negocio tradicional. Esta transformación digital ha provocado la creación de una plataforma para la venta online.

La decisión que tomamos en complementar nuestro negocio tradicional con un negocio en línea moderno es hoy día la combinación perfecta para salvar muchos pequeños negocios familiares. Esta decisión permitiría a la empresa amplificar el mercado a abastecer, así como los posibles clientes potenciales.

Así fue como decidimos crear una página web completa con su carrito de compras. También, decidimos apostar por ofrecer a todos los usuarios del territorio nacional un servicio profesional y totalmente personalizado. A la vez, ampliamos y diversificamos el catálogo de productos a ofrecer para así no sufrir tanto la crisis en el sector de la construcción.

A día de hoy podemos afirmar que la transformación digital de la ferretería ha generado mayores fuentes de ingresos.

superar crisis
Cómo superar crisis adaptándose a los nuevos tiempos

Iniciativa empresarial

Hasta la llegada de la crisis económica en el sector de la construcción, Comerç Turró era una pequeña ferretería familiar especializada en construcción que vendía productos a sus clientes más cercanos de la zona, la cual se fue ampliando hasta convertirse en una ferretería profesional que vendía todos los productos que el profesional del sector de la construcción pueda necesitar.

Con la llegada de la crisis, el sector de la construcción sufrió tal parón que originó un declive significativo de la empresa, ya que estaba muy especializada en el sector. A este importante declive se le sumó la irrupción de las nuevas tecnologías. En este punto la empresa tenía dos opciones: cerrar el negocio o adaptarlo a las nuevas condiciones de mercado.

Es aquí donde tuvimos la iniciativa empresarial de crear una plataforma para la venta online y lograr salvar la empresa del profundo declive en el que se encontraba.

Crear una plataforma para la tienda online no fue una decisión fácil para la empresa, ya que en este largo proceso se acumula mucha faena de conocimientos, instalación, manejo, posicionamiento web, entre otras.

Avance, dificultades y recomendaciones del proceso de transformación digital del negocio

enfrentar-crisis-pymes

Como podéis imaginar todo el proceso no fue nada fácil, tuvimos que invertir mucho dinero, trabajo y tiempo para lograr crear la plataforma para la venta online. Además, no era sólo crear la plataforma, sino que detrás había un trabajo de posicionamiento web muy importante y muy complicado.

Empezamos a emplear muchas técnicas para posicionar nuestra web, de las que a día de hoy seguimos empleando; como la creación de un blog con distintos artículos destinados a todos los aficionados del mundo de la construcción y el bricolaje, como el inicio de colaboraciones con muchas empresas para dar a conocer el negocio, entre otras cosas.

Por otro lado, cuando tuvimos la iniciativa empresarial de implementarnos en el mundo digital, el mercado ya se encontraba un poco explotado por los grandes gigantes del mercado digital y competir con estos era casi imposible.

Por todo esto al principio todos los empleados se encontraban un poco desesperados, pues las ventas y los ingresos llegaban con cuentagotas y el negocio no prosperaba. La paciencia y el esfuerzo de cada miembro de la empresa por sacar adelante el negocio online fue tal que llego un punto que el impacto fue muy bueno entre los clientes.

Finalmente, si tienes pensado crear un negocio online y no tienes nada de experiencia te recomiendo que antes de comenzar con la iniciativa empresarial te informes y analices toda la situación en la que se encuentra tu negocio; desde un profundo análisis de la competencia hasta un análisis de mercado.

Equipo del nuevo proyecto empresarial de Comerç Turró

El equipo de Comerç Turró que se encarga de llevar a cabo todo el proceso de transformación digital de la empresa consta de dos personas.

Estas dos personas están altamente formadas por diversos cursos de marketing online y comercio electrónico. También, cabe decir que, en momentos puntuales la empresa optó por incorporar personal para gestionar la gran cantidad de trabajo que comporta la creación de la plataforma online y el correspondiente marketing digital.

Ventajas de la plataforma online para los usuarios

La plataforma online de Comerç Turró está creada con la finalidad de que todo usuario encuentre lo que busca de manera rápida y sencilla.

Para lograr esto creamos una estructura de categorías y sub-categorías adecuada a la variedad de productos que ofrecemos para orientar fácilmente a los clientes y lograr que encuentren el producto adecuado a sus necesidades.

Además, la plataforma presenta un diseño especialmente atractivo, está muy bien estructurada y presenta un contenido único, original y de calidad. En toda la página web de la ferretería encontrarás descripciones de gran valor.

Por otro lado, ofrecemos a los usuarios un servicio profesional, rápido y totalmente personalizado para satisfacer de la mejor manera posible las necesidades de cada usuario.

Tenemos un equipo de asesores profesionales para proporcionar a nuestros clientes potenciales los mejores consejos y condiciones de compra.

Diferencias con otros sitios web similares

adaptarse-tras-una-crisis-empresa-o-pyme
¿Crisis? ¿Qué crisis?

En estos tiempos el mercado online está un poco explotado, ya que son muchas las empresas que han optado por sumergirse en esta ola de negocios online. Ahora bien, lo que pretendemos en Comerç Turró es ofrecer aquello que los más gigantes del comercio electrónico, como Amazon o  Alibaba, no logran satisfacer.

En Comerç Turró ofrecemos un servicio profesional y una atención totalmente personalizada a todos los usuarios del sector gracias a nuestro equipo de asesores profesionales que se encargan día a día a buscar la mejor solución para cada caso.

Además, la ferretería tiene la ventaja de trabajar con las mejores marcas del mercado y ofrecer un amplio stock de productos con total garantía de calidad.

Situación actual de Comerç Turró

En la actualidad, en Comerç Turró seguimos trabajando y aplicando diferentes estrategias de marketing digital para lograr posicionar la empresa.

Para ello, difundimos desde ofertas puntuales de productos que se hacen hasta categorías de productos para darnos a conocer.

También, generamos muy a menudo contenidos interesantes, únicos y relevantes para los más aficionados del sector en nuestro blog especializado en jardinería, construcción y bricolaje. Finalmente, comunicamos, transmitimos y difundimos constantemente ofertas, información y contenidos de alta calidad en las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, etc.).

Y hasta aquí el post…

Internet se ha convertido en el medio de comunicación que ha experimentado una de las evoluciones y transformaciones más importantes en los últimos tiempos.

La revolución tecnológica es la más importante de todas las revoluciones del siglo XX y se ha concebido como uno de los motores que ha originado grandes impactos económicos y sociales sobre la actividad empresarial y su relación con los consumidores. Es en este contexto que, las empresas encuentran en la nueva era digital, un espacio donde seguir desarrollando sus acciones comerciales.

Las empresas tradicionales tienen la necesidad de digitalizar su negocio para seguir siendo competitivos dentro de esta nueva era y, mejorar así, la experiencia de los usuarios. Además, este nuevo entorno empresarial ofrece unas expectativas de ingresos muy altas y, por esto, las empresas quieren afrontar estos nuevos retos y oportunidades.

Las empresas deben ser capaces de crear una plataforma para la venta online y, de esta forma, cualquier usuario podrá comprar todos los productos a unos precios mucho más competitivos y sin la necesidad de salir de casa. También, se eliminan las barreras geográficas del comercio tradicional y tienes la posibilidad de llegar a nuevos mercados y clientes.

Finalmente me gustaría decir que la finalidad principal de este post era explicar la historia y experiencia de una pequeña ferretería de toda la vida, para que si tú eres uno de esos y no sabes cómo afrontar esta situación de transformación digital te sientas un poco más seguro a la hora de iniciar el proceso…

Espero que leyendo este artículo te animes a sumergirte en la nueva ola de negocios digitales. Estoy seguro que te va costar lo tuyo tomar la decisión de iniciarte con todo lo que conlleva tal proceso de transformación, pero poco a poco harás el paso y empezarás a desarrollar una plataforma para la venta online.

¿A qué esperas? Crea tu plataforma para la venta online e incrementa tus beneficios.

Judit Restrudis Pèlach, CEO de Comercial Turró y encargada del proyecto de adaptación a las nuevas tecnologías de la ferretería.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Datos de Contacto

Teléfono: +(34) 658810144
Skype: esther.roche

AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD – RGPD

La responsable y propietaria de esta web y su contenido es Esther Roche Polo. Queda prohibida la transmisión, cesión, venta, alquiler y/o exposición pública de esta web sin expresa autorización. Aviso Legal y Política de Privacidad según el nuevo RGPD.

¿Emprendes también en Internet?
Si quieres hacer o rediseñar una web BIEN desde 0
Te recomiendo pasar por Coach2Coach
  • Introduce los datos solicitados
  • Comprueba tu email y tu bandeja de SPAM porque recibirás un email de confirmación
  • Esther o Mayte contactarán contigo en cuanto puedan
  • Rogamos máxima seriedad
* Lamentamos que, por diferencia de horarios, no realizamos sesiones informativas en América, Asia y Australia.
* Detesto el SPAM tanto como tú: nunca compartiré tus datos con nadie