Coaching y desarrollo personal
ASPIRANTE A Nº 1 EN COACHING Y DESARROLLO PERSONAL

Coaching para Emprendedores: el Taller de End2EndCoaching

Coaching para Emprendedores: el Taller de End2EndCoaching

Coaching para Emprendedores Taller I

El Taller de Coaching para Emprendedores que realicé recientemente en la sede de Madrid On Rails, un segmento del Ayuntamiento de Madrid, fue todo un éxito. Tanto así ¡que pienso repetirlo!

Empezamos el Taller de Coaching para Emprendedores del día 26 dando una visión global de cómo nuestra percepción del mundo puede ser totalmente distinta a la de la persona que tenemos al lado. Esto es fundamental ya que esa visión parcial y subjetiva a veces nos lleva a crear y reforzar creencias erróneas acerca de nosotros mismos y de gran parte de los elementos de nuestro entorno.

Eso nos llevó a una explicación global sobre las creencias que vamos aprendiendo a lo largo de nuestra vida nos hacen poco a poco ir abandonando nuestras ilusiones, a cambio de la seguridad, la estabilidad, la comodidad…

En alguno de mis previos artículos sobre Coaching hablé del miedo, y de hecho es un tema que me fascina y sobre el que estoy estudiando y aprendiendo muchísimo. Algunas de esas creencias nos conducen al miedo (¿o es al revés?) y esos miedos son los que nos impiden avanzar.

Era inevitable, si hablábamos del miedo, mencionar la famosa zona de confort, esa que yo defino como “el estado mental por defecto”, ese que no requiere ningún esfuerzo por nuestra parte, esa zona en la que nos sentimos bien porque hemos adquirido unos hábitos que ya realizamos automáticamente, unas habilidades que ya operan desde nuestro subconsciente. Mientras nos mantenemos en nuestra zona de confort, todo nos resulta familiar, fácil, no hay complicaciones. Mantenerse en esa zona es muy confortable, sí, y tiene además un sentido muy claro y respetable: no hacer cosas con las que nos sentimos inseguros, no del todo capacitados, e incluso un poco amenazados. Sin embargo, mantenerse ahí tiene grandes inconvenientes: la paralización, el estancamiento, la detención de nuestro aprendizaje. Es decir, mientras no salgamos de nuestra zona de confort, no creceremos, nuestro desarrollo personal habrá llegado a su fin… Al menos hasta que decidamos volver a coger las riendas y ampliarla!!

En este Taller también facilité unas pocas herramientas muy útiles como la forma de definir metas “ESMART” (sí, con E), el cuadro D.A.F.O. o la herramienta de los 7 (no) quiero y (no) tengo. (Algunas de estas herramientas podéis hallarlas en mi Manuales de Coaching para Emprendedores, titulado “Rompe tu Cascarón”, a la venta en Amazon por 3€ de nada. La verdad es que disfruté como una niña con una piruleta, nos echamos unas risas y, al leer el feedback que me dieron los asistentes, pude comprobar que en líneas generales había gustado muchísimo. Estoy muy muy muy satisfecha con los resultados de este Taller, y por ello quiero hacer muchos más!! No perdáis de vista la web porque voy a seguir ofreciéndolos gratuitamente, al menos hasta mediados del año que viene.

Los próximos son el 16 de noviembre en Opinno (Open Innovation) y de nuevo en Madrid On Rails el 21 de noviembre. ¡Vamos! Pasad por allí, no tenéis nada que perder y mucho que ganar!

Aquí tenéis el enlace a Floqq, donde os podéis apuntar y ver los detalles: Talleres de Coaching para Emprendedores de End2EndCoaching

Artículos relacionados

Las webs de Opinno y Madrid On Rails

Firma Entradas Lozana End2End Coaching

Deja un comentario


Suscríbete para recibir los posts

Datos de Contacto

Teléfono: +(34) 658810144
Skype: esther.roche

Aviso Legal

La propietaria de esta web y su contenido es Dña. Esther Roche Polo. Queda prohibida la transmisión, cesión, venta, alquiler y/o exposición pública de esta web sin expresa autorización. Aviso Legal completo.

Shares
¿Emprendes también en Internet?
Si quieres hacer o rediseñar una web BIEN desde 0
Te recomiendo pasar por Coach2Coach
  • Introduce los datos solicitados
  • Comprueba tu email y tu bandeja de SPAM porque recibirás un email de confirmación
  • Esther o Mayte contactarán contigo en cuanto puedan
  • Rogamos máxima seriedad
* Lamentamos que, por diferencia de horarios, no realizamos sesiones informativas en América, Asia y Australia.
* Detesto el SPAM tanto como tú: nunca compartiré tus datos con nadie