Coaching y desarrollo personal
ASPIRANTE A Nº 1 EN COACHING Y DESARROLLO PERSONAL

Coaching: La Zona de Confort

Coaching: La Zona de Confort

Qué es la Zona de Confort

En mis cursos explico todo sobre la Zona de Confort

La zona de confort se puede definir de muchas formas, como por ejemplo, una de ellas es que es un estado conductual o de la conducta, donde hacemos encajar nuestras actividades y comportamientos a una rutina o patrón para minimizar el estrés, el riesgo,… es decir, para sentir seguridad y tranquilidad, digamos. En efecto, existe una zona metafórica, que se llama la zona de confort que yo siempre digo que es algo así como un estado mental donde nos sentimos seguros. Verás.

La zona de confort es el lCoaching Zona de Confortugar, metafóricamente hablando, en el que nos encontramos cuando nos movemos en un entorno que nos resulta de sobra conocido, es decir, que dominamos. Aquí, en la zona de confort, estamos cómodos, porque todo nos es familiar. Incluso actividades, situaciones o elementos de esta zona de confort pueden no ser agradables, y sin embargo, como es lo que conocemos, nos sentimos a gusto.

Por ejemplo, imagina: hay dos caminos por los que podemos ir al trabajo todos los días, sabemos que el camino que elegimos siempre está lleno de tráfico, es horrible, lo aborrecemos…, de hecho, tenemos que levantarnos media hora antes,… en fin, son todo desventajas,… pero! es el que ya conocemos y preferimos no elegir el otro, que no conocemos y que por tanto nos provoca inseguridad o miedo. En efecto, la psicología moderna asegura que un estado de comodidad mental, por decirlo de una forma simple, crea un nivel de rendimiento invariable. Es decir, no aprendes nada nuevo.

Otro ejemplo: o nos mantenernos en nuestro puesto de trabajo actual, que no nos satisface, pero que es lo que conocemos,… o tenemos que pasar por un periodo de ajuste, de adaptación, de inseguridad… o sea, de aprendizaje que nos da miedo, para salir de la zona de confort que es nuestro puesto de trabajo.

La mayoría de las veces preferimos quedarnos a arriesgarnos a dar el paso a esa zona desconocida fuera de nuestra zona de confort. A veces no es por miedo, sino por costumbre, por hábito, por pereza… el caso es que todo esto, por muy aparentemente cómodos y a gusto que estemos, nos hace sentir algo apáticos, aburridos y no realizados…

En el próximo post veremos más ejemplos.

(Este post es parte de mi Curso Cápsulas End2EndCoaching para el Éxito)

 

Deja un comentario


Suscríbete para recibir los posts

Datos de Contacto

Teléfono: +(34) 658810144
Skype: esther.roche

Aviso Legal

La propietaria de esta web y su contenido es Dña. Esther Roche Polo. Queda prohibida la transmisión, cesión, venta, alquiler y/o exposición pública de esta web sin expresa autorización. Aviso Legal completo.

Shares
¿Emprendes también en Internet?
Si quieres hacer o rediseñar una web BIEN desde 0
Te recomiendo pasar por Coach2Coach
  • Introduce los datos solicitados
  • Comprueba tu email y tu bandeja de SPAM porque recibirás un email de confirmación
  • Esther o Mayte contactarán contigo en cuanto puedan
  • Rogamos máxima seriedad
* Lamentamos que, por diferencia de horarios, no realizamos sesiones informativas en América, Asia y Australia.
* Detesto el SPAM tanto como tú: nunca compartiré tus datos con nadie