Coaching y desarrollo personal
ASPIRANTE A Nº 1 EN COACHING Y DESARROLLO PERSONAL

Coaching: La Zona de Confort 2

Coaching: La Zona de Confort 2

Qué es la Zona de Confort 2

En mis cursos explico todo sobre la Zona de Confort

Como prometía en el post anterior, íbamos a ver más ejemplos para que te sea más fácil identificar qué es la zona de confort, pero sobre todo, que puedas identificar cuál es la tuya.

Imagina la siguiente situación, en donde podrás identificar ventajas y desventajas que sienten sus protagonistas:

Coaching zona de confortUna pareja que se da cuenta de que ya no están en realidad enamorados, pero por otro lado se encuentran comodos y seguros… a la vez se dan cuenta de que se encuentran estancados en una vida aburrida y rutinaria, con abundantes peleas. Están la mar de a disgusto, pero es que… tienen otra ventaja… que ya se conocen, saben por donde viene cada uno… Conocen los habitos y conductas del otro… cuándo se levantan de mal humor y cuándo llegan del trabajo con cara de no querer hablar mucho… Saben que es lo que molesta al otro, y de hecho a veces todo eso que han aprendido sobre el otro, pueden utilizarlo y lo utilizan, a veces para no causar una discusión, por ejemplo, pero otras, todo lo contrario, como arma arrojadiza…  en fin, pese a todo, siguen juntos, porque están en su zona de confort, a pesar de la incomodidad de sus … desavenencias, discusiones, peleas., de su aburrimiento y falta de comunicación.

Y es que seria un rollo, tener que separarse ahora… uf. Ahora que ya tenemos la vida “montada”, todo hecho. Estamos comodos, o comodas, pese a nuestras discusiones diarias. Imagínate, tener que hacer ahora todo lo que conlleva una separación. ¡Madre mia! Cambiarse de casa, comenzar desde cero, volver a retomar el contacto con amigos y amigas con quienes lo perdimos …o conocer a otras personas, uf. Demasiado esfuerzo. Aj, prefiero quedarme en mi zona de confort.

Todo lo anterior, por supuesto, en la mayoría de los casos, es un proceso de pensamiento totalmente inconsciente, pero que sea inconsciente, no lo hace inexistente.

Al final, los motivos por los que nos quedamos en nuestra zona de confort, son mas o menos irrelevantes, pero voy a citar los mas comunes:

  • Es o puede llegar a ser, un enorme esfuerzo. Ademas, también la dependencia entra en juego. Pero no es que seamos ya dependientes de una persona, es que somos dependientes de nuestra zona de confort! Si nos sacan de nuestra pequeña parcelita del mundo, no sabemos ni QUÉ hacer, ni CÓMO comportarnos… piénsalo.
  • Otro motivo, el habito, la costumbre. Ten en cuenta que solemos decir que nos aburre la rutina, pero no estamos en general dispuestos a salir de ella porque conlleva ese esfuerzo monumental que no estamos dispuestos a hacer, puede que por pereza… o puede que sea por…
  • Miedo. Inseguridad. Quizá, por ejemplo en este caso, nos da miedo el hecho de salir ahí fuera, fuera de nuestra zona de confort para conocer a otra persona. Y si no la encontramos? Y si hemos perdido nuestro encanto? Y si nos quedamos solos o solas? Muchas veces preferimos dar la espalda a ese miedo y seguir en una situación que nos incomoda e incluso nos puede estar haciendo daño pero no obstante nos sentimos seguros y comodos. Despues de todo…  más vale malo conocido… ¿Seguro?
  • Y por último, a veces no tenemos fe en nosotros mismos, por eso dudamos de nuestras propias habilidades y capacidad para salir ahí fuera y comernos el mundo. Para tomar las riendas de nuestra vida. Nos falta seguridad en nosotros mismos y nuestros recursos.

Bueno, estoy segura de que ya has entendido a la perfeccion lo que significa la zona de confort. Todos nuestros hábitos, rutinas, habilidades etc., están en esa zona de confort. En definitiva, es la zona en la que nos movemos habitualmente.

En el próximo post veremos los beneficios de salir de la zona de confort y en el siguiente veremos cómo hacerlo.

(Este post es parte de mi Curso Cápsulas End2EndCoaching para el Éxito)

Artículos relacionados:

 

 

Deja un comentario


Suscríbete para recibir los posts

Datos de Contacto

Teléfono: +(34) 658810144
Skype: esther.roche

Aviso Legal

La propietaria de esta web y su contenido es Dña. Esther Roche Polo. Queda prohibida la transmisión, cesión, venta, alquiler y/o exposición pública de esta web sin expresa autorización. Aviso Legal completo.

Shares
¿Emprendes también en Internet?
Si quieres hacer o rediseñar una web BIEN desde 0
Te recomiendo pasar por Coach2Coach
  • Introduce los datos solicitados
  • Comprueba tu email y tu bandeja de SPAM porque recibirás un email de confirmación
  • Esther o Mayte contactarán contigo en cuanto puedan
  • Rogamos máxima seriedad
* Lamentamos que, por diferencia de horarios, no realizamos sesiones informativas en América, Asia y Australia.
* Detesto el SPAM tanto como tú: nunca compartiré tus datos con nadie