Coaching y desarrollo personal
ASPIRANTE A Nº 1 EN COACHING Y DESARROLLO PERSONAL

Coaching Éxito y Motivación

Coaching Éxito y Motivación

Coaching éxito y motivación. Qué aburrimiento de vida. Necesito un cambio. No soy infeliz pero tampoco feliz. Aborrezco mi trabajo. ¿Va a ser así toda mi vida?

Tengo depresión post-vacacional, pre-vacacional y durante-vacacional. Estoy algo perdido. Si me tocara la lotería… Solo necesito un empujón. He perdido el sentido del humor. Me da miedo hacer lo que siempre quise hacer. Es absurdo pensar en cambiar ahora. Es demasiado tarde para volver a empezar. No sé qué hacer con mi vida. Me siento atrapado. No sé qué me pasa. No estoy motivado. Todo lo malo me tiene que pasar a mí. No estoy satisfecho con mi vida. No hay nada que me llene. No me siento realizado.

Coaching exito

Coaching éxito y motivación

¿Te sientes identificado con alguna o varias de las anteriores afirmaciones? Admitámoslo, la mayoría de nosotros ha tenido estos pensamientos alguna que otra vez. Y ¿por qué sigues aguantando una vida que no te satisface? ¿Es que crees que no puedes hacer nada al respecto? ¡Error! Nada más lejos de la realidad. Piensa en tu vida como una línea con sus picos y depresiones. ¿Te das cuenta de que has sido tú el que ha tomado las decisiones que te han llevado al lugar donde te encuentras? Seguramente la vida te ha ido llevando por el cauce de un manso río, una cosa llevó a la otra y hete aquí en una balsa en medio del océano, a salvo, con recursos para tu supervivencia, pero sin puerto al que arribar. La seguridad y la estabilidad cuestan caras.

Coaching éxito y motivación. Esto me hace recordar el caso de una chica a la que conocí no hace tanto. Esta chica es una persona muy inquieta, con intereses muy diversos, desde ir de compras cuando está algo tristona (aunque a veces ni siquiera es consciente del hecho) hasta estudiar decenas de cosas que luego deja a mitad porque en realidad no le interesan, pasando por hacer cursillos o navegar por Internet. Hay personas que cuando no saben qué hacer con su vida se paran por completo y hay personas que se vuelven hiperactivas. Viendo que éste último era el caso de Sandra, un día le pregunté: “Sandra, ¿tú cómo viniste a para aquí?”. Me explicó que en realidad ella quería estudiar arquitectura. Pero el verano previo a su segundo curso, le ofrecieron trabajar en una oficina por las tardes, a lo cual accedió pensando en lo bien que le iba a venir ese dinerito para sus gastos. Al siguiente verano le volvieron a ofrecer lo mismo, pero esta vez en lugar de tres horas, eran seis, y al final del verano le ofrecieron quedarse y hacerle un contrato fijo a tiempo completo. Siguió estudiando arquitectura pero al final no podía con ambas cosas y … ¿cuál era la solución más fácil? Seguir trabajando y olvidar la arquitectura. Después de todo, están muy malos los tiempos como para rechazar un trabajo. En la actualidad, Sandra tiene cerca de 40 años, trabaja de auxiliar administrativo en el departamento financiero de una aseguradora, está bastante descontenta y desea encontrar un rumbo, que cree encontrar en los infinitos pasillos de Plenilunio.

Coaching éxito y motivación. Esta misma historia, con matices diferentes, ocurre cada día en España… desde hace muchos años. Pero ojo, cambiar de trabajo no es la solución. Puede que seas de esas personas que lo ha hecho docenas de veces, o que no lo ha hecho nunca. Una persona que después de la emoción y el entusiasmo de esos primeros meses en un puesto de trabajo comienza a sentirse algo aburrida, después algo desmotivada, después te dices que tienes que aguantar y dar las gracias por tener un trabajo, después empiezas a detestar a tus jefes, a no querer levantarte por la mañana. A tirarte en el sofá frente al televisor para poner la mente en blanco y esperar que … ¿esperar qué? ¿Esperar que pasen los meses, a ver si cambia la situación? ¿Esperar que pasen los años? Las circunstancias pueden cambiar, te puedes cambiar de ciudad, de Comunidad Autónoma e incluso de país, quizá la situación mejore, quizá tu estado mental experimente una mejoría, pero no te engañes: a menos que tengas muy claras tus metas y te hagas un plan para alcanzarlas, todas esas preguntas volverán… y seguirás esperando…

No digo esto para hacer que te sientas mal, al contrario esto trata de coaching, éxito y motivación! Nada más lejos de mi intención. Al contrario, quisiera que supieras que hay formas de eliminar esa carga sobre tus hombros, esa sensación de vacío, ese presentimiento de que no lograrás nada digno de mención en la vida, o la impresión de que has llegado lo más lejos que podías llegar. Porque todo eso es simplemente MENTIRA.

Tu cerebro está formado por cien mil millones de neuronas que, puestas en fila india desde la tierra hasta la luna, darían la vuelta. ¿Cómo va a haber siquiera la más mínima posibilidad de que tú hayas llegado a tu cima? ¡Imposible! Un proceso de Coaching (Coaching éxito y motivación) es capaz de eliminar todas esas sensaciones y creencias que no tienen base alguna; puede potenciar tus recursos y habilidades; puede guiarte en el descubrimiento de tus verdaderos objetivos y su alineación con tus más profundos valores. Puede ayudarte a mantener esos objetivos en mente, evitando que te salgas del camino que tú mismo te habrás delineado, o ayudándote a volver a ese camino en caso de que te desvíes. Animándote y motivándote en momentos de flojera. Ayudándote a descubrir tus propios mecanismos de motivación, tus recursos naturales o los que necesitas aprender para conseguir esas metas. Mediante preguntas principalmente, que nunca antes te habías formulado, (este es el principal poder del Coaching) tus propias respuestas actuarán como una brújula que te dirigirá rumbo al puerto de tu elección. Ya no estarás perdido. Serás el dueño de tu propia vida, de tus actos y de tus resultados. Tomarás responsabilidad sobre tu vida y el camino que tomas, serás el protagonista estelar de tu propia película, en la que ahora te sientes un mero espectador. Escribirás tu propio libro, que ahora tiene muchas páginas en blanco. Tu visión del mundo y de la vida cambiará porque sentirás que ahora el que decide eres tú, no las circunstancias. Tu actitud ya no estará delimitada únicamente por factores externos, por “la situación” o por la suerte. Porque, pese a que desde luego hay circunstancias que no puedes cambiar, tú serás el creador de tu propia situación, circunstancias y tu suerte.

Coaching éxito y motivación. Hay estudios que demuestran que las personas que se consideran “con suerte” tienen similares actitudes frente a la vida, y lo mismo ocurre con las que se consideran “con mala suerte”. Esto ocurre porque lo que llamamos “suerte” no es más que una cuestión de actitud, de cómo reaccionamos ante diferentes situaciones y de un estado mental apto para encontrar soluciones ante la adversidad. El Coaching no tiene ningún misterio, ni tiene nada de esotérico, ni se basa en auto-ayuda o libros como El Secreto, ni trata de inculcarte ninguna idea aparte de que eres la promesa de ti mismo. Es simplemente una conversación mediante la que serás capaz de encontrar respuestas a preguntas que nunca antes te habías hecho y que, con un cierto grado de compromiso por tu parte, te llevarán a esa versión 2.0. que llevas dentro.

 

Artículos relacionados con Coaching exito y motivación

 

Firma Entradas Lozana End2End Coaching

3 comentarios
  1. Excelente topico.

Deja un comentario

Suscríbete para recibir los posts

Datos de Contacto

Teléfono: +(34) 658810144
Skype: esther.roche

Aviso Legal

La propietaria de esta web y su contenido es Dña. Esther Roche Polo. Queda prohibida la transmisión, cesión, venta, alquiler y/o exposición pública de esta web sin expresa autorización. Aviso Legal completo.

Shares
¿Emprendes también en Internet?
Si quieres hacer o rediseñar una web BIEN desde 0
Te recomiendo pasar por Coach2Coach
  • Introduce los datos solicitados
  • Comprueba tu email y tu bandeja de SPAM porque recibirás un email de confirmación
  • Esther o Mayte contactarán contigo en cuanto puedan
  • Rogamos máxima seriedad
* Lamentamos que, por diferencia de horarios, no realizamos sesiones informativas en América, Asia y Australia.
* Detesto el SPAM tanto como tú: nunca compartiré tus datos con nadie