Coaching y desarrollo personal
ASPIRANTE A Nº 1 EN COACHING Y DESARROLLO PERSONAL

Coaching Emprendedores

Coaching Emprendedores

¿Qué es el Coaching Emprendedores? ¿Qué diferencias existen entre el Coaching Emprendedores y el Coaching Personal? También lo llamo “Coachsulting”.

Coaching Emprendedores

El Coaching Emprendedores y el Personal, son distintos, pero son iguales.

El Coaching Personal es una disciplina en la que el Coach guía a un cliente en el descubrimiento de sus propias herramientas con el objetivo de una mejora global. El Coaching Emprendedores es algo más específico, enfocado más hacia el deseo del cliente de dar un giro profesional, de emprender su propio negocio, o simplemente de emprender actividades con las que quizá no está familiarizado o que le bloquean por algún motivo.

El Coaching Emprendedores es una excelente herramienta para poder reconocer los límites que nos auto-imponemos, como el miedo o la creencia de que “seguramente fracasaré”.

La ventaja principal del Coaching Emprendedores es que te puede orientar en las áreas que necesites (dentro del ámbito de especialidad de coaching y de consultoría que cada coach o empresa posea), para que tú simplemente te des cuenta de que las herramientas y recursos necesarios para hacer aquello que te apasiona ya lo tienes, únicamente necesitas hacerlo aflorar con la ayuda de un experto. En el Coaching Emprendedores, habrá coaches que te guíen en los temas de papeleo y burocracia para montar una empresa, otros te pueden asesorar en cuanto a la gestión de la empresa, otros en temas de marketing digital… cada uno en su campo de especialidad, aunque siempre has de tener en cuenta que su especialidad principal es el coaching y que un coach no necesariamente ha de ser un experto en administración de empresas, por ejemplo.

Pero ojo, también hay muchos consultores que se hacen llamar coaches. No digo que no sean buenísimos en su trabajo, solamente que no son realmente coaches. Lo que pasa es que muchos se ponen la “nueva” etiqueta porque queda “trendy”. Por ejemplo, en España, soy la única coach de marketing online y creación y posicionamiento web. Yo lo he llamado Web Coaching. Lo que hago es utilizar técnicas de Coaching, si quieres, para empezar bien la creación de tu blog. Bueno, pues de repente salen un montón de estrategas del marketing online que se ponen la etiqueta coach, pero no son coaches, son orientadores, asesores, consultores… Es posible que algunos tengan más experiencia o conocimientos técnicos que yo en el tema de webs y posicionamiento, pero ellos no te van a cuestionar lo que quieres hacer y cómo lo quieres hacer, mientras que yo, mediante el coaching, trato de que saques exactamente lo que quieres reflejar en tu web para que lo transmitas a través de ella (el objetivo no siendo otro que la confianza de tus clientes, la honestidad y por supuesto, captar clientes online).

Entonces, volviendo al coaching emprendedores, vuelvo a lo que decía. El objetivo primordial es, por lo general, superar la sensación de incertidumbre, enfrentarte a tu empendimiento como un desafío que te motiva.

La principal tarea del Coaching Emprendedores es, en fin, darte el empujón que necesitas para poder emprender y orientarte tu apasionante andadura. Desde aquí End2End Coaching te desea muchos éxitos.

 

Artículos relacionados

Firma Entradas Lozana End2End Coaching

2 comentarios
  1. Para orientar emprendedores, ademas del coaching recomiendo leer el libro escuela de emprendedores, donde uno mismo podra reconocerse como emprendedor, y se pueden leer los 20 errores mas frecuentes. Enhorabuena por el blog!!

    • Pedro,
      muchas gracias por tu aportación. Como yo no lo he leído y pienso añadir a mi lista de libros recomendados una lista confeccionada por vosotros, los que visitáis mi web, te gustaría hacer una “review” del libro que comentas y dejármela aquí para cuando haga esa actualización?
      Cordiales saludos y muchas gracias!
      Esther

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Datos de Contacto

Teléfono: +(34) 658810144
Skype: esther.roche

AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD – RGPD

La responsable y propietaria de esta web y su contenido es Esther Roche Polo. Queda prohibida la transmisión, cesión, venta, alquiler y/o exposición pública de esta web sin expresa autorización. Aviso Legal y Política de Privacidad según el nuevo RGPD.

¿Emprendes también en Internet?
Si quieres hacer o rediseñar una web BIEN desde 0
Te recomiendo pasar por Coach2Coach
  • Introduce los datos solicitados
  • Comprueba tu email y tu bandeja de SPAM porque recibirás un email de confirmación
  • Esther o Mayte contactarán contigo en cuanto puedan
  • Rogamos máxima seriedad
* Lamentamos que, por diferencia de horarios, no realizamos sesiones informativas en América, Asia y Australia.
* Detesto el SPAM tanto como tú: nunca compartiré tus datos con nadie