Coaching y desarrollo personal
ASPIRANTE A Nº 1 EN COACHING Y DESARROLLO PERSONAL

Beneficios del Coaching Personal

Beneficios del Coaching Personal

Coaching Personal: ¿qué gano yo?

En otros artículos hablábamos de los beneficios del coaching ante la crisis. En esta entrada os mostraré los beneficios del coaching personal.

Los beneficios del Coaching Personal son innumerables. Algunos de los que son comunes a todos los procesos de Coaching, sea personal o ejecutivo, son principalmente, éstos:

  • El Coaching Personal ayuda a desarrollar tu pleno potencial, fijando objetivos y generando opciones en las que no habías pensado
  • Motiva a alcanzar objetivos
  • Facilita el cambio y el aprendizaje, mejorando tu rendimiento y aflorando habilidades para obtener resultados sin precedentes
  • El Coaching Personal también ayuda a eliminar patrones negativos de conducta o pensamiento, cuestionando creencias que te limitan
  • Ayuda a superar obstáculos, límites, bloqueos
  • Ayuda a encontrar las propias respuestas

Lo mínimo que te llevarás a través de un proceso de coaching personal es mayor conocimiento de ti mismo o de ti misma. Creemos conocernos pero la experiencia con mis clientes, además de la ciencia, me dicen que no es así. Conocerse a uno mismo es un proceso complejísimo que muy pocos realizamos. Conocerse no se trata de describirse y saber cómo reaccionamos ante algunas situaciones, conocerse significa identificar elementos más allá de un adjetivo (soy demasiado testarud@, muy trabajador, perfeccionista), entender cómo nos comunicamos y las intenciones inconscientes tras nuestra conducta. El coaching personal te descubre todo eso y más.

Beneficios del Coaching Personal

Los beneficios que te puede dar el coaching personal son como resortes en tu crecimiento

En definitiva, los beneficios del coaching personal inciden sobre tres áreas principales:

DESARROLLO Y APRENDIZAJE: experimentarás el crecimiento personal, que es la base fundamental de los procesos de Coaching. La acción propicia el crecimiento. Según el autor de las series “Éxito”, Dale Beaumont: “Las personas, o bien están verdes y en proceso de crecimiento, o bien están maduras y a punto de pudrirse”.

CONOCIMIENTO DE TI MISMO: mediante el proceso de coaching descubrirás habilidades que posees, puntos fuertes de los que no eras consciente, así como temores y creencias que te impedían avanzar pero que, una vez consciente de ellos, podrás eliminar para lograr tus metas.

AVANCE: progresarás hacia tus objetivos a través de acciones y opciones que tú mismo habrás generado. Estos planes de acción te servirán de motivación además de ayudarte a identificar posibles obstáculos antes de darles la oportunidad de presentarse.

Los Beneficios del Coaching Personal en el lenguaje “de la calle” como dice Punset

Ahora bien, me gustaría añadir que esos son los beneficios del coaching personal que acabo de mencionar son, digámoslo así, los “oficiales”. Por mi propia experiencia, (claro, yo también he pasado por un proceso de coaching personal) y las de mis clientes, los beneficios del coaching personal pueden explicarse en palabras mucho más del día a día.

Por ejemplo, el otro día un cliente que acababa de terminar su proceso, al mandarme su feedback (opinión del proceso) me comentaba que “Este proceso de coaching personal me ha subido la autoestima, me he dado cuenta de que nadie es más ni mejor que yo. Ni siquiera sabía que me había estado infravalorando desde hacía años”.

Una clienta actual, me decía durante una de sus sesiones hace poco que “el coaching personal es como que te da una tranquilidad aunque te revuelve por dentro”…y que “todo el mundo, de pequeño debería pasar por un proceso de coaching personal”.

Para mí, personalmente, el coaching personal ha supuesto un punto de inflexión que me ha ayudado a darme cuenta de muchas cosas que estaban dirigiendo mi vida y yo ni siquiera lo sabía. ¿Qué cosas? El miedo, sobre todo. El resto… es personal.

Artículos relacionados

Ventajas del Coaching personal

1 comentario

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Datos de Contacto

Teléfono: +(34) 658810144
Skype: esther.roche

AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD – RGPD

La responsable y propietaria de esta web y su contenido es Esther Roche Polo. Queda prohibida la transmisión, cesión, venta, alquiler y/o exposición pública de esta web sin expresa autorización. Aviso Legal y Política de Privacidad según el nuevo RGPD.

¿Emprendes también en Internet?
Si quieres hacer o rediseñar una web BIEN desde 0
Te recomiendo pasar por Coach2Coach
  • Introduce los datos solicitados
  • Comprueba tu email y tu bandeja de SPAM porque recibirás un email de confirmación
  • Esther o Mayte contactarán contigo en cuanto puedan
  • Rogamos máxima seriedad
* Lamentamos que, por diferencia de horarios, no realizamos sesiones informativas en América, Asia y Australia.
* Detesto el SPAM tanto como tú: nunca compartiré tus datos con nadie