Coaching y desarrollo personal
ASPIRANTE A Nº 1 EN COACHING Y DESARROLLO PERSONAL

Beneficios del Coaching para Emprendedores

Beneficios del Coaching para Emprendedores

Anteriormente hemos hablado de los beneficios del coaching en general, tambien de los beneficios del coaching personal. En este post añadiré algunos beneficios del Coaching para Emprendedores.

Es muy importante tener en cuenta que entre los beneficios del Coaching para Emprendedores también se encuentran todos los anteriores porque el Coaching es un proceso de mejora y desarrollo global de las personas.

Beneficios del Coaching para EmprendedoresUn proceso personal que va propiciando el crecimiento y facilita la superación de limitaciones que nos ponemos a nosotros mismos. No he tenido ni un solo cliente de coaching para emprender con el que no hayamos realizado coaching personal. Antes de empezar un proceso de coaching para emprendedores es necesario conocer sobre qué base estamos trabajando, y esa base es siempre una persona. Todos podemos emprender, nadie “nace emprendedor”, eso son paparruchas. Sí es cierto que hay ciertos factores genéticos que posiblemente propicien de forma especial que unas personas sean más decididas que otras o que les guste más crear algo suyo, etc., pero nadie “nace” emprendedor o asalariado. Qué tontería. Es el entorno, las circunstancias, y como decía, algunos aspectos genéticos (que cuentan bastante poco, como decía) los que hacen que una persona quiera, aunque sea desde pequeñita, emprender.

Quizá estés pensando “¿Por qué entonces un hermano, por ejemplo, es más emprendedor que otro si se crían en el mismo entorno?”.

Pues mira, primero, el entorno no es solamente el entorno físico y familiar. El entorno es todo tipo de influencia que puede tener una persona. Los mencionados, físico y familiar, además de muchos otros, como el educativo, el de las relaciones personales, de pareja, de contactos, el entorno de tu lectura, lo que ves en la televisión, a dónde has viajado o si no has viajado, en fin, el entorno es toda la experiencia sensorial y mental que has tenido hasta este momento. Imagina si puede ser diferente entre dos personas, por muy “igual” que sea, en apariencia, su entorno.

Y en segundo lugar, el grado de exposición de la persona a cada influencia es o puede ser totalmente distinto en esos dos hermanos. Quizá van juntos a todas partes y hacen, ven, miran, tocan, leen, exactamente lo mismo. Sin embargo NO EXPERIMENTAN LO MISMO. Aquí es donde radica la diferencia. Y quizá sea aquí precisamente, en la forma en que interpreta cada uno de ellos la realidad, en lo que quizá sí tenga algo que ver la genética y sus diferencias de personalidad. 

Pero, ays, ¿no estaba yo hablando de los beneficios del coaching para emprendedores?

Vamos con los Beneficios del Coaching para Emprendedores

De este modo, a todos los beneficios del coaching en general que he mencionado en artículos previos, aquí enumero los que son un poco más específicos beneficios del Coaching para Emprendedores. Entre otros:

  • Identificar tus objetivos mediante el descubrimiento de tus valores
  • Alineación de esos objetivos con tus valores más profundos, para maximizar las posibilidades de éxito
  • Esclarecer tus ideas, tus metas, tu visión de ti mismo
  • Crear equilibrio en los diferentes ámbitos de tu vida
  • Descubrir qué es lo que verdaderamente deseas de y en tu profesión
  • Descubrir y aprovechar tus talentos y desarrollar habilidades, minimizando tus debilidades
  • Superar temores, miedos, barreras, bloqueos
  • Dar un giro en tu profesión o actividad
  • Poner en marcha o emprender tu propio negocio
  • Afrontar retos, adquirir motivación y encontrar apoyo
  • Adquirir más confianza en ti mismo a la hora de emprender
  • Gestionar mejor tus emociones y situaciones de cambio
  • Organizarte mejor y optimizar tu gestión del tiempo

He enumerado tan sólo algunos de los beneficios del Coaching para Emprendedores más destacados. Me gustaría que añadiéseis algunos mas a la lista. ¿Queréis?

Artículos relacionados

Firma Entradas Lozana End2End Coaching

 

1 comentario

Deja un comentario

Suscríbete para recibir los posts

Datos de Contacto

Teléfono: +(34) 658810144
Skype: esther.roche

Aviso Legal

La propietaria de esta web y su contenido es Dña. Esther Roche Polo. Queda prohibida la transmisión, cesión, venta, alquiler y/o exposición pública de esta web sin expresa autorización. Aviso Legal completo.

Shares
¿Emprendes también en Internet?
Si quieres hacer o rediseñar una web BIEN desde 0
Te recomiendo pasar por Coach2Coach
  • Introduce los datos solicitados
  • Comprueba tu email y tu bandeja de SPAM porque recibirás un email de confirmación
  • Esther o Mayte contactarán contigo en cuanto puedan
  • Rogamos máxima seriedad
* Lamentamos que, por diferencia de horarios, no realizamos sesiones informativas en América, Asia y Australia.
* Detesto el SPAM tanto como tú: nunca compartiré tus datos con nadie