Coaching y desarrollo personal
ASPIRANTE A Nº 1 EN COACHING Y DESARROLLO PERSONAL

Aprendizaje para Empezar – Post Invitado

¡Aprendizaje para Empezar!

Post Invitado de Ana Embid, Coach Educativa

Quiero aprovechar la oportunidad que nos brinda Esther de escribir en esta nueva sección de guest blogging para Coaches en End2endCoaching para contar mi experiencia.

coaching para empezar guest postHace ya unos cuantos años, decidí compartir mis opiniones, propuestas y comentarios de Coaching a través de un blog que llamé Coaching para empezar. Poco a poco ha ido tomando forma y la temática más habitual de mi web es el Coaching Educativo aunque también trato otros temas como la comunicación verbal y no verbal o la grafología.

En ningún momento me lo planteé para ser el mejor blog de contenidos en Coaching porque para tener una buena página web se necesita: contenidos, contenidos de actualidad, servicios, una buena interface gráfica, una buena usabilidad y un buen SEO.

Yo no tenía ni idea de cómo se hacía un blog, desde el punto de vista técnico y mi primera decisión  fue pedir ayuda profesional. Esto está bien en el caso de que no tengas conocimientos y tiempo. Lo que ocurre es que con el tiempo te das cuenta que para que funcione, o bien tienes un buen equipo detrás o debes adquirir conocimientos para ser tú capaz de realizar los cambios que desees. No sólo son contenidos, no sólo es el diseño, detrás hay mucho trabajo que hay que conocer.

Al cabo de unos años de tener la misma web plana, decidí, y así me lo propuse dentro de mis objetivos al inicio del año, que quería cambiar varias cosas de mi web:

  • la parte gráfica,
  • los contenidos,
  • mi participación en las redes sociales, etc.

Para ello, era consciente que tenía que formarme puesto que no sabía ni lo que era el SEO, ni cómo funcionaba la parte técnica de la web. Así que me lié la manta a la cabeza, saque tiempo de donde no tenía antes y me puse en contacto con Esther, a través de Coach2coach.

Yo pensaba que Esther, su responsable, me haría el trabajo que yo no quería hacer (Consultoría), pero no fue así. Ella me explicó que sería un proceso de Coaching para ser yo quien tomase consciencia de qué quería y pudiera tomar decisiones y saber cómo hacerlo. Al principio me daba miedo, por mi falta de tiempo, pero luego me alegré porque no sólo aprendí la parte del SEO, sino que aprendí yo sola la parte gráfica y técnica de la web. Hoy puedo decir que la mejoré. Si me gustaría indicar que para alguien que no sabe nada de esto, es importante saber la gran cantidad de tiempo que se necesita para aprender. ¡Esto no se aprende, y se hace, en un par de tardes!guest post coaching para empezar

Como decía, al principio tuve miedo, pero también durante el proceso, aprendí a crear el nuevo desarrollo y estructura, lo que me permitió ir conociendo el funcionamiento de la web. Ese miedo era el indicador que estaba aprendiendo y que iba por buen camino. Por supuesto, no acerté a la primera. Ya sabéis que los fracasos son el mejor aprendizaje.

Hoy en día sigo sintiendo miedo porque sé que depende únicamente de mí  el realizar cualquier mejora o cambio para Coaching Para Empezar. Pero en ello sigo, y sobre todo en seguir aprendiendo.

¡Gracias Esther!

Ana Embid

2 comentarios
  1. Hola como están buenas tardes me llego este correo …estoy interesada y tengo la curiosidad de ver a personas orientadas ala vocación de servicio en bien con la sociedad…

    • Hola Karina,
      gracias por tu interés. En el blog puedes encontrar cientos de posts al respecto. Espero que los disfrutes y sobre todo que alguno te sea útil.
      Saludos,
      Esther

Deja un comentario


Suscríbete para recibir los posts

Datos de Contacto

Teléfono: +(34) 658810144
Skype: esther.roche

Aviso Legal

La propietaria de esta web y su contenido es Dña. Esther Roche Polo. Queda prohibida la transmisión, cesión, venta, alquiler y/o exposición pública de esta web sin expresa autorización. Aviso Legal completo.

Shares
¿Emprendes también en Internet?
Si quieres hacer o rediseñar una web BIEN desde 0
Te recomiendo pasar por Coach2Coach
  • Introduce los datos solicitados
  • Comprueba tu email y tu bandeja de SPAM porque recibirás un email de confirmación
  • Esther o Mayte contactarán contigo en cuanto puedan
  • Rogamos máxima seriedad
* Lamentamos que, por diferencia de horarios, no realizamos sesiones informativas en América, Asia y Australia.
* Detesto el SPAM tanto como tú: nunca compartiré tus datos con nadie