Coaching y desarrollo personal
ASPIRANTE A Nº 1 EN COACHING Y DESARROLLO PERSONAL

Aprende, Cambia, Despega: Esto es Coaching

Aprende, Cambia, Despega: esto es el coaching

Coaching Personal

Siendo Coach, veo los beneficios del Coaching Personal cada día.

Dale Beaumont es un autor y conferenciante, escribió las series Éxito. Y hace ya un tiempo estaba yo viendo una charla suya en YouTube. En el vídeo que veía en concreto, Dale estaba hablando de la enorme utilidad de tener un Coach, de hecho la mayoría de la gente de éxito tiene un coach, de modo que debe de ser que esto de tener coach no es una moda como creen algunos.

Véase

“Las personas, o están verdes y en proceso de crecimiento, o están maduras y a punto de pudrirse”.
Rafa Nadal, Madonna, Mandela, Julia Roberts, y seguramente Amancio Ortega y muchos otros españoles que conocemos pero no disponemos de la información públicamente. En fin, Dale, en ese vídeo también dijo algo que me hizo reflexionar y que tiene mucho que ver con el coaching personal: “Las personas, o están verdes y en proceso de crecimiento, o están maduras y a punto de pudrirse”. Casualmente, después de oír estas palabras de Dale, al poco tiempo también leí en algún libro algo así como que aquel que deja de aprender, está a la vez comenzando a morir un poco…

Da que pensar, ¿verdad? Al menos yo en aquel momento sí que me puse a reflexionar y finalmente llegué a la conclusión de que estoy totalmente de acuerdo con ellas. Si estás quieto, inerte, sin crecer ni aprender, estás… ¿muerto?

Vivimos tan aprisa que es del todo infrecuente que encontremos algo de tiempo para detenernos por un momento y pensar en nosotros mismos y en lo que verdaderamente deseamos en la vida. Creo que acierto si afirmo que para Dale Beaumont, eso sería la definición de estar quieto.

Si estás quieto, inerte, sin crecer ni aprender, estás… ¿muerto?
El Coaching es un paso adelante para la reflexión personal, para tomar conciencia de nuestras habilidades y ponerlas en buen uso, para nuestro crecimiento y desarrollo. De modo que si te preguntas, o te has preguntado alguna vez ¿es esto todo?, ¿va a ser así ya para toda la vida?, ¿puedo llegar más lejos?, o simplemente ¿qué hago con mi vida?, entonces, el Coaching Personal es para ti.

Y es que vivimos un poco anestesiados, ¿no crees? Parece que no tenemos o queremos tener tiempo de ponernos a pensar en todo esto porque es demasiado complicado. Tenemos otras preocupaciones que, esas sí, esas son las importantes. ¿Seguro? ¿Y si te dijese que a lo mejor todas esas preocupaciones serían menos si te dieses cuenta de lo que verdad importa, que eres tú?

Vamos muy deprisa. Demasiado deprisa. Hacemos siempre lo urgente en lugar de lo importante, apagando fuegos, y vivimos en un constante incendio. ¿Cabe la posibilidad de que, quizá, solo quizá, si hiciésemos lo que es importante en lugar de lo urgente, nos sentiríamos mejor? Ahí lo dejo.

A continuación te muestro un vídeo muy aclamado en YouTube y que es muy ilustrativo a la vez que cortito.

Artículos Relacionados:

 

Deja un comentario


Suscríbete para recibir los posts

Datos de Contacto

Teléfono: +(34) 658810144
Skype: esther.roche

Aviso Legal

La propietaria de esta web y su contenido es Dña. Esther Roche Polo. Queda prohibida la transmisión, cesión, venta, alquiler y/o exposición pública de esta web sin expresa autorización. Aviso Legal completo.

Shares
¿Emprendes también en Internet?
Si quieres hacer o rediseñar una web BIEN desde 0
Te recomiendo pasar por Coach2Coach
  • Introduce los datos solicitados
  • Comprueba tu email y tu bandeja de SPAM porque recibirás un email de confirmación
  • Esther o Mayte contactarán contigo en cuanto puedan
  • Rogamos máxima seriedad
* Lamentamos que, por diferencia de horarios, no realizamos sesiones informativas en América, Asia y Australia.
* Detesto el SPAM tanto como tú: nunca compartiré tus datos con nadie