Coaching y desarrollo personal
ASPIRANTE A Nº 1 EN COACHING Y DESARROLLO PERSONAL

9 pasos para un giro profesional

9 PASOS PARA UN GIRO PROFESIONAL DE ÉXITO

Coaching Emprendedores Online

Me dedico al Coaching para Emprendedores y al Personal (o Life Coaching) pero en muchas ocasiones me encuentro a clientes que en realidad no han identificado si desean emprender, si quieren Coaching para Emprendedores o Coaching Personal, … Personalmente, creo que al final, todo es lo mismo: acompañar al cliente en el camino que recorre descubriendo sus metas, sus valores, sus aspiraciones. En este post hablo desde la perspectiva del Coaching para Emprendedores pero en realidad, podría perfectamente ser Coaching Personal porque cualquier persona, sea emprendedor o no, en más de una ocasión se enfrentará a cuestiones como las que veis a continuación. Espero que disfrutéis de la lectura, y sobre todo que os sea útil.

Elegir un trabajo o dar un giro a tu profesión pueden ser elementos clave en una vida, elementos que requieren análisis detallado, planificación y trabajo. Si tú estás explorando nuevas opciones en tu vida profesional, has de hacerte algunas preguntas esenciales:

  • ¿Qué es lo que quiero?
  • ¿Cómo sabré cuando lo he conseguido?
  • ¿Qué recursos poseo ya que puedan ayudarme a alcanzar este resultado?
  • ¿Cómo alcanzaré mi objetivo?

Para este excitante viaje, quizá te resulte útil considerar los siguientes pasos, seguidos por personas acostumbradas a cambios de gran calibre que han tenido éxito. (Son pasos que muchos de nosotros utilizamos en el proceso de Coaching Emprendedores).

  1. Advierte ahora mismo que tú te mereces tener el trabajo o profesión que estés dispuesto a llevar a cabo y por el que desees luchar. Es muy posible que esto requiera formación, aprendizaje, experiencia y paciencia adicionales, pero tú puedes conseguirlo.
  2. Crea una experiencia vívida en tu cerebro de cómo será tener ese trabajo o esa profesión o esa empresa. Hazlo ahora. Imagina tan vívidamente como te sea posible lo que estarás viendo, oyendo, sintiendo, oliendo, saboreando. Métete en el papel. Es importante que hagas esto. ¿Con quién estarás trabajando? ¿Dónde estarás trabajando? ¿Dónde vivirás? ¿Qué habrás conseguido gracias a este nuevo trabajo, o empresa que has levantado? ¿Qué habrás logrado en el primer año? ¿Y en cinco años? ¿En diez?
  3. Desarrolla una estrategia: un plan paso a paso que te ayude a avanzar hacia ese trabajo o profesión de tus sueños y deseos. ¿Qué objetivos a corto plazo te llevarán hasta tu meta? Si no estás seguro de lo que deseas profesionalmente, date permiso para explorar diferentes alternativas y seguro que hay alguna que se acerca más que el resto a tus emociones. En el desarrollo de esta estrategia has de pensar (y sentir) profundamente en lo que ya sabes que quieres en tu vida profesional, por ejemplo, disfrutar de lo que haces, vivir en un sitio concreto, tener unos ingresos específicos, … Reflexiona acerca de tu situación actual y la que deseas y el camino para conseguirla.
  4. Conócete a ti mismo: sé consciente de las habilidades que posees, de tus cualidades y tus recursos. Tomar conciencia de ellos te ayudará a evaluar mejor tus opciones.
  5. Sé apasionado: desarrolla un deseo intenso de conseguir tus metas. Añade emoción y pasión a tus sueños. Aquellos que han logrado grandes cosas, no lo han hecho por obligación ni con indiferencia. No hace falta llegar hasta Napoleón o Einstein, piensa en Rafa Nadal, Madonna o Amancio Ortega. Aman lo que hacen y ninguno lo tuvo fácil.
  6. Reconoce tu propia idiosincrasia. Tu singularidad como individuo es parte de ti. No existe nadie como tú entre algo más de 6.840.500.000 habitantes. Desarrolla tu propia identidad, no dejes que nadie te diga lo que puedes o no puedes llegar a hacer. A medida que comiences a moverte en dirección hacia tus metas, tus amigos, tu familia, conocidos, también empezarán a preguntarse qué es lo que te motiva, cómo esta vez estás llegando más lejos que nunca. Aprenderán de ti y quizá también se sientan motivados a aprender de ellos mismos. Si eres capaz de mantener tus objetivos en mente, y aceptar el esfuerzo y la tenacidad que serán necesarios para conseguirlos, observarás tu propio progreso y mejoras y esto volverá a motivarte más aún. 
  7. Recupera tu propiedad más preciada: tu vida. Recupera el control de tu vida, evita seguir la corriente, no te dejes arrastrar por la negatividad, escepticismo y pesimismo de otros, toma conciencia de una de las mayores capacidades del ser humano, que es tuya: elegir. Toma responsabilidad por las cosas que te suceden y que haces que te sucedan, tanto lo bueno como lo malo. Deja de echar la culpa a terceros, a la crisis, al gobierno, al mundo.
  8. Comprométete contigo mismo a un continuo aprendizaje y desarrollo. Aprende a disfrutar de lo que aprendes. Averigua de qué forma te gusta más aprender, si visualmente, mediante el oído, o mediante la experiencia, e intenta aprender de ese modo. Piensa en qué forma de aprendizaje te seduce más, quizá los libros, o mediante cds de sonido, o cds visuales, seminarios, clases presenciales, clases online…
  9. El sentido de la vida es tener una vida con sentido. Saca a la persona con propósitos que llevas dentro. Hazte cargo de tu vida y de tu vida profesional. Desarrolla un objetivo claro de obtener lo que deseas y sin duda te mereces.

Por último decir que los pasos anteriores requieren esfuerzo y trabajo. Requieren también que te hagas una pregunta fundamental: ¿A qué estás dispuesto a renunciar? Nadie dijo que fuera fácil. Pero posible, sí es.

Mi web de Coaching cuenta con Coaching Personal y Coaching Emprendedores, y si quieres, te puedes descargar un Manual de Coaching Emprendedores bastante más completo donde describo una serie de características necesarias para este tipo de cambios, así como herramientas que utilizamos en Coaching para la consecución de objetivos. También podrás descargarte el Manual de Self-Coaching y muchas otras herramientas útiles del Coaching. Puedes encontrar todo esto en mi página web después de registrarte, lo cual no te obliga absolutamente a nada.

Buen giro!!

Artículos relacionados

 

Firma Entradas Lozana End2End Coaching

2 comentarios
  1. Hola, estoy realmente interesado en el mundo del marketing online y en constante formación. Aún no conocía el termino de “coaching” y la verdad es que es realmente interesante. ¿Cómo puedo acceder al manual de Coaching Emprendedores?

    Un saludo y felicidades por el post y la página.

    • Hola Alfonso,
      Veo que ya has encontrado la forma de acceder a mi Manual de Coaching para Emprendedores. Te acabo de enviar el acceso, gracias por tu registro en el Club E2E. Espero que después de visitar End2EndCoaching, el término “coaching” ya no te sea tan ajeno. Ciertamente es una técnica fascinante y que trae resultados. Si deseas una sesión de coaching gratuita, no tienes más que solicitarla a través del formulario en la página de contacto.
      Un placer contar contigo. Te deseo mucho éxito en el mundo del marketing online.
      Recibe un cordial saludo y
      ¡Adelante y muchos éxitos!
      Esther
      End2EndCoaching 🙂

Deja un comentario

Suscríbete para recibir los posts

Datos de Contacto

Teléfono: +(34) 658810144
Skype: esther.roche

Aviso Legal

La propietaria de esta web y su contenido es Dña. Esther Roche Polo. Queda prohibida la transmisión, cesión, venta, alquiler y/o exposición pública de esta web sin expresa autorización. Aviso Legal completo.

Shares
¿Emprendes también en Internet?
Si quieres hacer o rediseñar una web BIEN desde 0
Te recomiendo pasar por Coach2Coach
  • Introduce los datos solicitados
  • Comprueba tu email y tu bandeja de SPAM porque recibirás un email de confirmación
  • Esther o Mayte contactarán contigo en cuanto puedan
  • Rogamos máxima seriedad
* Lamentamos que, por diferencia de horarios, no realizamos sesiones informativas en América, Asia y Australia.
* Detesto el SPAM tanto como tú: nunca compartiré tus datos con nadie