Coaching y desarrollo personal
ASPIRANTE A Nº 1 EN COACHING Y DESARROLLO PERSONAL

8 hábitos motivacionales para no perder el rumbo

Post invitado de Gananci – Redacción de Edith Gómez @edigomben

¿Alguna vez te ha impresionado el nivel de motivación de un empresario exitoso, líder o atleta? Si la respuesta es afirmativa te entendemos, no es cuestión de celos sino del respeto que inspiran por lo motivados que están. Estos ejemplos son grandes incentivos para estar aún más centrado y motivado.

La buena noticia es que no se trata de un tipo de magia especial, sino de una serie de hábitos que contribuyen para que las personas exitosas se mantengan motivadas. Aquí comparto algunos de los más relevantes:

1. Encuentra tu “por qué”

La gente altamente motivada comienza encontrando su “Por qué”. ¿Por qué haces lo que haces?

Si subes una montaña simplemente porque está allí, probablemente no sea una razón suficiente para mantenerte en marcha cuando las cosas se pongan difíciles. Si sabes por qué haces lo que haces, y te importa profundamente, entonces encontrarás la fuerza en cualquier situación.

¿Por qué quieres comenzar un nuevo régimen de entrenamiento? ¿Porque te lo recomendó tu médico? ¿Escuchaste algún rumor o comentario de un familiar o amigo? ¿Estás cansado de sentirte letárgico? Una vez que encuentres tu por qué, podrás utilizarlo para motivarte y seguir adelante con el ejercicio.

2. Cambia las cosas un poco

En la variedad está la sazón de la vida. La variedad te mantiene motivado para cumplir con los objetivos cuando todavía no has hecho mucho progreso y existe el riesgo de caer en una rutina. Cambiar las cosas es como tu rutina de ejercicios. No puedes trabajar solamente en fortalecer tus piernas. Las otras partes del cuerpo también necesitan atención.

Lo mismo aplica para cualquier aspecto de tu vida. Cambiar las cosas te da la oportunidad de romper con la monotonía, probar nuevas habilidades, y tener nuevas experiencias que puedan conducir a nuevas ideas o desarrollar una nueva pasión.

3. Traza tu progreso

Esta es una manera simple para que puedas ver hasta dónde has llegado. Suena sencillo, pero piensa en esto cuando establezcas una meta de lectura. Quizás quieras leer más libros. Tu objetivo inicial es leer sólo por cinco minutos al día, pero una vez que comienzas estás leyendo durante 10 minutos y ahora estás en 30 minutos al día y sin darte cuenta, estás volando a través de los libros.

Si puedes dedicarle treinta minutos, entonces ¿por qué no llevarlo a cuarenta? ¡Imagínate todos los libros que podrás leer! Marca esto en tu calendario todos los días.

motivacion

4. Crea anclajes mentales

Esto es simplemente escribir tus metas o citas inspiradoras en una tarjeta Post-it 3×5 y colocarlo en la pared de tu oficina, el interior de tu coche, el espejo de baño o calendario.  Contar con un recordatorio diario de tu objetivo te impulsará a lograrlo.

5. Únete a un grupo

La auto-motivación es difícil.  Probablemente pueda ser mucho más fácil si estás acompañado por alguien que te pueda ayudar con un empujón.

Ya sea uniéndote a un foro en línea, tomando una clase o uniéndote a un grupo de apoyo, estar con personas que comparten el mismo objetivo te mantendrá enfocado y motivado. Puedes compartir consejos, brindar apoyo moral e inspirarse unos a otros para seguir empujando hacia adelante cuando sientas que vas a tirar la toalla.

6. Desarrolla la gratitud

Sólo identificando una cosa por la cual agradeces todos los días, puede ser lo suficientemente poderoso para ayudarte en el logro, tanto de mini-objetivos como de aquellas metas más ambiciosas, ya que desarrollas la capacidad de buscar una oportunidad diaria que te permitirá crecer.

Por ejemplo, si estás agradecido de que acabas de conseguir un nuevo cliente, a continuación, utiliza ese sentimiento y la experiencia para asegurar dos nuevos clientes mañana.

7. Descubre tu pasión

La obsesión puede ser un motivador poderoso, ya que crea su propio poder motivacional. De hecho, las personas más exitosas son aquellas que han perseguido su pasión y están haciendo lo que les gusta hacer.

Cuando te vuelves apasionado, ya sea en el trabajo, el ejercicio o el voluntariado, no es un trabajo. Se convierte en algo que gozas, que te entusiasma y que desearás hacer mejor cada día.

8. Visualiza

La visualización es el proceso de formar imágenes mentales de un futuro deseado. Aquellos que tienen sueños y visiones de una vida futura ideal visualizan más naturalmente que otros.

Soñar despierto puede aumentar dramáticamente las posibilidades de una persona para convertir sus sueños en realidad.

Al visualizar cómo será tu vida cuando has alcanzado tus metas, puedes motivarte tremendamente.  Lo creas o no, la investigación ha encontrado que las prácticas mentales son casi efectivas como práctica física para los atletas.

El proceso de visualización funciona como una forma de relajación, ya que reduce la ansiedad, con la visualización no hay limitaciones, puedes ser y hacer cualquier cosa.

Recuerda: “Sé constante en lo que haces, positivo en tus pensamientos y fuerte espiritualmente, y lograrás todo lo que te propongas.” (Eduardo Alighieri: https://gananci.com/reflexiones-de-motivacion/)

Deja un comentario

Suscríbete para recibir los posts

Datos de Contacto

Teléfono: +(34) 658810144
Skype: esther.roche

Aviso Legal

La propietaria de esta web y su contenido es Dña. Esther Roche Polo. Queda prohibida la transmisión, cesión, venta, alquiler y/o exposición pública de esta web sin expresa autorización. Aviso Legal completo.

Shares
¿Emprendes también en Internet?
Si quieres hacer o rediseñar una web BIEN desde 0
Te recomiendo pasar por Coach2Coach
  • Introduce los datos solicitados
  • Comprueba tu email y tu bandeja de SPAM porque recibirás un email de confirmación
  • Esther o Mayte contactarán contigo en cuanto puedan
  • Rogamos máxima seriedad
* Lamentamos que, por diferencia de horarios, no realizamos sesiones informativas en América, Asia y Australia.
* Detesto el SPAM tanto como tú: nunca compartiré tus datos con nadie