Coaching y desarrollo personal
ASPIRANTE A Nº 1 EN COACHING Y DESARROLLO PERSONAL

8 cosas imprescindibles para el Emprendedor Online Novato

8 cosas imprescindibles para el Emprendedor Online Novato

emprendedor online novatoSi eres emprendedor online novato y además eres de esos que precisa tener todo bajo su control, entonces necesitarás, al menos, estas 8 cosas imprescindibles para el emprendedor online novato. Una vez comiences a profundizar en la idiosincrasia y funcionamiento de cada una de ellas, serás capaz de identificar cuáles son más efectivas para tus propósitos, cuales prefieres ignorar, o simplemente con cuáles te encuentras más a gusto. Ten en cuenta que son cosas y herramientas muy muy básicas, y que a medida que te vayas adentrando en el mundo online, observarás que no es algo fácil ni sencillo para quien no tiene apenas conocimientos.

Si tu curiosidad por estos temas es escasa, tendrás que adjudicar la labor a alguien externo y por tanto, pagar por ello.
Si lo prefieres, puedes dejar toda esta faena tan sumamente laboriosa a alguien con más conocimientos sobre el tema, o incluso a algunos expertos. Triunfar, – incluso sólo intentarlo- en el mundo digital es otro trabajo a jornada completa, como comprobarás al empezar tu andanza por los cientos de blogs, gurus, sitios de marketing online que vas a encontrar, etc.

  1. Curiosidad, interés. Hace un par de años pensé en la posibilidad de poner mi negocio online así que comencé a interesarme un poco más por este mundo que a tantos abruma. A mí personalmente me abrumó mucho al principio, ya que era demasiada información y yo quería absorberla toda en medio minuto. Me encontré totalmente absorbida en el marketing online y fascinada por casi todos sus temas. Si tu curiosidad por estos temas es escasa, tendrás que adjudicar la labor a alguien externo y por tanto, pagar por ello. En mi caso creo que mi interés dio sus frutos y al menos sé moverme, términos básicos y algo de analítica web. A mí, desde luego, me ha valido la pena.
  2. Paciencia. En cuanto a la paciencia… me refiero a que muchas veces la perderás. Si empiezas ahora en el mundo 2.0., o eres emprendedor online novato y tu objetivo es llegar a tus clientes potenciales a través de él, no te desesperes. Primero te hará falta mucho interés y motivación para aprender conceptos completamente nuevos como los que he mencionado. Cuando creas que ya lo tienes todo “pillado”, aparecerán mil cosas más y puede que te abrumes con tanta información. Paciencia. De lo contrario, lo mismo de antes, tendrás que contratar o pagar a alguien para que te lleve estos temas.
  3. Crear generosamente EL BLOG: Tu blog es parte de tu web pero también es algo así como tu seña de identidad. En él plasmarás tus opiniones, serán tus propias creaciones (evita copiar!) y así la gente te irá conociendo. Has de publicar al menos un post cada 15 días, aunque cuanto más publiques mejor serás considerado por Mr. Google. Si es cada semana, mejor.
  4. Piar más alto TWITTER: Twitter es una plataforma en la que se difunden noticias, posts, etc. en tiempo real. Su importancia en las Redes Sociales es inmensa y cualquier persona que se inicie como emprendedor online, ha de tener una cuenta y hacerse con seguidores, a la vez que seguir a cuentas que le puedan aportar información relevante. Imprescindible.
  5. Construir la telaraña LINKEDIN: LinkedIn es una red social profesional. Hoy en día casi todos los perfiles profesionales están en LI, y mucha gente lo usa tanto para difundir sus pequeñas empresas, como para buscar trabajo o cazar talentos. Es un “must” para conseguir ampliar tu red profesional y hay que ser participativo, aportando contenidos y opiniones relevantes y de interés.
  6. Mostrar tu cara FACEBOOK: Quien no conozca Facebook a estas alturas del partido, no ha intentado de verdad conocer el mundo de las redes sociales ni del Social Media. El emprendedor online novato suele subestimar Facebook y Twitter a la hora de difundir su web en internet. Mmmm! Errooor! Es buena herramienta si sabes cómo utilizarla. Facebook no necesita presentación, pero es importante añadir aquí que esta red social puede ser un buen aliado a la hora de promocionar tu negocio online.
  7. Suma y sigue GOOGLE+: aunque hay quienes lo prefieren a Facebook y niegan que sea parecido, yo soy de la opinión de que en efecto, es parecido. Aún le falta mucho camino que recorrer para estar a la altura de aquel pero va sumando adeptos. Personalmente creo que es una excelente herramienta online que además tiene una especie de video conferencia.
  8. Analiza las estadísticas de tu web GOOGLE ANALYTICS: es la mejor herramienta gratuita para analizar el éxito de tu web. Aprenderla no es fácil, pero se puede utilizar para cosas tan básicas como saber cuántos visitantes has tenido en un periodo o día concreto, de dónde vienen (redes sociales, tráfico directo, tráfico de búsqueda, etc.) o cuánto tiempo se quedan.

Esto es tan sólo un resumen de tan sólo 8 cosas que necesitarías en caso de querer tan solo empezar a tan solo ser reconocido por Google, el mayor buscador del mercado de internet. Si de verdad quieres estar bien posicionado sin necesidad de costosa publicidad online, el trabajo es mucho más duro, pero también gratificante. En Coach2Coach tienes artículos similares pero más detallados. Te aconsejo que empieces por este: 10 claves elementales para empezar bien la creación de tu blog. Si quieres empezar bien con el tema del posicionamiento, te recomiendo el mega Tutorial SEO, y si tienes ya tu dominio y alojamiento y lo que quieres es solamente hacer tu web en WordPress, te sugiero el WordPress Tutorial, aunque insisto, sería preferible que empezases por el tutorial de SEO.

A través de End2EndCoaching puedo ir contigo más allá de todo esto y orientarte en algunas estrategias más o más profundidad de las que te he contado. No dudes en consultarme por email esther.roche@end2endcoaching.es o por teléfono 916783413 ó 658810144 si necesitas cualquier aclaración.

Y si lo que quieres es Coaching para Emprendedores, incluyendo Marketing Online, mira estos artículos/páginas:

Foto| Cosas que pasan

Deja un comentario


Suscríbete para recibir los posts

Datos de Contacto

Teléfono: +(34) 658810144
Skype: esther.roche

Aviso Legal

La propietaria de esta web y su contenido es Dña. Esther Roche Polo. Queda prohibida la transmisión, cesión, venta, alquiler y/o exposición pública de esta web sin expresa autorización. Aviso Legal completo.

Shares
¿Emprendes también en Internet?
Si quieres hacer o rediseñar una web BIEN desde 0
Te recomiendo pasar por Coach2Coach
  • Introduce los datos solicitados
  • Comprueba tu email y tu bandeja de SPAM porque recibirás un email de confirmación
  • Esther o Mayte contactarán contigo en cuanto puedan
  • Rogamos máxima seriedad
* Lamentamos que, por diferencia de horarios, no realizamos sesiones informativas en América, Asia y Australia.
* Detesto el SPAM tanto como tú: nunca compartiré tus datos con nadie