Coaching y desarrollo personal
ASPIRANTE A Nº 1 EN COACHING Y DESARROLLO PERSONAL

7 Reglas para la Motivación

7 Reglas para la Motivación a través del Coaching

La motivación es el resultado de un proceso adaptativo del ser humano. Nuestro cerebro más primitivo controla, entre otras muchas cosas, nuestros sistemas motivacionales, ayudándonos a satisfacer las necesidades básicas de alimentación, refugio, reproducción, seguridad (primarias y comunes con el reino animal) y desarrollo o crecimiento personal, logro y afiliación (secundarias, que aun presentes en algunas especies, parecen ser exclusivos de los homínidos). La motivación, por tanto, es algo innato e inherente al ser humano.

Coaching Motivación

Las 7 Reglas para la Motivación que buscas

Seguramente hay más de 7 Reglas para la Motivación. Cada persona puede encontrar formas de motivarse totalmente opuestas y diferentes. Estas 7 reglas para la motivación son sólo algunas que he reunido y que, además de las tuyas propias, generalmente son válidas para todos nosotros.

Las 7 Reglas para la Motivación:

  • FIJA UN OBJETIVO: sigue un camino que contiene pequeños objetivos. Cuando comiences a tener éxito en estos mini-objetivos te sentirás motivado para conseguir el siguiente.
  • TERMINA LO QUE EMPIEZAS: pero no como obligación. Si sientes que es una obligación, no sentirás motivación. Un proyecto a mitad no le es útil a nadie. Rendirnos se puede convertir en un hábito. Desarrolla el hábito de terminar proyectos que te motivan.
  • SOCIALIZA CON PERSONAS DE INTERESES SIMILARES: el apoyo mutuo entre las personas con intereses similares es motivador. El ser humano desarrolla aptitudes y actitudes de sus personas más cercanas. Si te rodeas de perdedores, o de personas que no hacen más que quejarse, nos convertiremos en lo mismo. Si te rodeas de triunfadores y personas que toman responsabilidad, también se te pegará.
  • APRENDE A APRENDER: no debemos depender siempre de otros para adquirir conocimientos, ya que esto puede llevar a la postergación. Ponte en marcha solo para aprender, tenemos la habilidad innata de aprender sin maestros. Además, cuando nos convertimos en autodidactas, encontramos e incluso creamos, oportunidades adecuadas a nuestros objetivos.
  • ARMONIZA TU TALENTO NATURAL CON TU INTERÉS: cuando somos capaces de juntar nuestros talentos naturales con nuestra pasión por algo, surge una motivación especial que crea persistencia, y esa persistencia es la que produce un trabajo bien hecho y un objetivo conseguido.
  • AUMENTA TUS CONOCIMIENTOS EN AQUELLO QUE TE INSPIRA: cuanto más sabemos sobre algo, más queremos saber acerca de ello. Así desarrollamos una espiral de conocimiento que se desarrolla sin esfuerzo.
  • ARRIÉSGATE: fallar y rebotar son los elementos de la motivación, si no te rindes. Los fallos, que no los fracasos, son herramientas para el aprendizaje y el desarrollo. Nadie en la vida ha triunfado en nada que mereciese la pena sin haber tenido una larga lista de errores.

Artículos relacionados

 

Firma Entradas Lozana End2End Coaching

2 comentarios
  1. very good is excellent

Deja un comentario


Suscríbete para recibir los posts

Datos de Contacto

Teléfono: +(34) 658810144
Skype: esther.roche

Aviso Legal

La propietaria de esta web y su contenido es Dña. Esther Roche Polo. Queda prohibida la transmisión, cesión, venta, alquiler y/o exposición pública de esta web sin expresa autorización. Aviso Legal completo.

Shares
¿Emprendes también en Internet?
Si quieres hacer o rediseñar una web BIEN desde 0
Te recomiendo pasar por Coach2Coach
  • Introduce los datos solicitados
  • Comprueba tu email y tu bandeja de SPAM porque recibirás un email de confirmación
  • Esther o Mayte contactarán contigo en cuanto puedan
  • Rogamos máxima seriedad
* Lamentamos que, por diferencia de horarios, no realizamos sesiones informativas en América, Asia y Australia.
* Detesto el SPAM tanto como tú: nunca compartiré tus datos con nadie