Coaching y desarrollo personal
ASPIRANTE A Nº 1 EN COACHING Y DESARROLLO PERSONAL

7 formas para aumentar tu productividad definitivamente

Post invitado de Gananci – Redacción de Edith Gómez @edigomben

No importa qué tan buena sea una idea o cuántas ganas de triunfar tenga una persona, mientras no cuide su productividad. Sí, ese aspecto tan sonado, pero que pocos saben realmente cómo nos afecta en nuestras vidas.

Según esta guía para mejorar tu productividad en Gananci, cuidar este aspecto de tu vida, además de ayudarte a estar más centrado, te hará sentir mucho más feliz y realizado.

Por esa razón, aquí te presentamos una lista de 7 formas para ser más productivo definitivamente.

 

1. Prepara tu semana

Un paso fundamental para poder ser más productivo es mantener tus tareas preparadas. Es la mejor forma de evitar la improvisación y de esa forma lograr cumplir con todos nuestros deberes.

En este aspecto debes ser bastante realista. Muchas veces solemos anotar mil actividades y tareas que debemos hacer cuando en verdad no tenemos tiempo para todo. Aprende a reconocer prioridades y organiza tu semana en función de estas.

 

2. Determina a qué hora eres más productivo

Cada persona es un mundo y, definitivamente, funciona de forma única e irrepetible. En ese sentido, no podemos ordenarte a que trabajes específicamente a cierta hora. Debes conocerte y detectar cuándo eres realmente más productivo.

Para saberlo, debes preguntarte en qué momento del día te sientes con más energía. ¿En la mañana, la tarde o la noche?

Según tu lo que hayas respondido, considera establecer las tareas que requieran más energía o concentración de tu parte en esos horarios. Eso sí. ¡Evita pasar la noche en vela! Eso, a largo y corto plazo, tendrán efectos negativos en tu salud.

 

3. Evita toda distracción

Uno de los mayores problemas de productividad a los que nos enfrentamos en la modernidad es la gran cantidad de distracciones que tenemos.

Estamos rodeados de aparatos y servicios que demandan toda nuestra atención y no necesariamente para algo productivo.

Sí, nos referimos a la televisión, las redes sociales, todas las distracciones del Internet, los teléfonos inteligentes y pare usted de contar.

No queremos decir que estos sean artefactos o servicios necesariamente malos. Al contrario, pueden ser muy provechosos cuando son bien utilizados. Sin embargo, nos perjudican seriamente al momento de trabajar y terminamos perdiendo muchísimo tiempo que pudimos haber aprovechado.

Intenta alejar todas estas distracciones de ti o bloquear las redes sociales mientras estés trabajando. Verás cómo aumenta tu productividad y logras cumplir tus responsabilidades más rápido.

 

4. Organiza tu espacio de trabajo

¿Cuántas veces no te ha sucedido que, cuando al fin decides sentarte a trabajar, debes parar todo tu trabajo porque no consigues algo? ¿Cuántos minutos perdiste en esa búsqueda? Sí, probablemente muchos.

 

 

Por esa razón y para ser más productivo, debes procurar mantener tu espacio de trabajo en orden. Ten todo lo que necesitas a mano e intenta saber dónde exactamente está lo que podrías requerir.

Igualmente, tener un espacio limpio y ordenado hará que fluyan tus ideas y puedas trabajar con un mejor ritmo.

 

5. Trabaja en función de tus metas

La desmotivación es real y más común de lo que se puede pensar. De hecho, muchos de los casos de emprendimientos fracasados se deben a la falta de motivación de quienes los desarrollan.

Sin embargo, debes recordar que tú puedes más que cualquier factor desmotivante. Una excelente opción para mantenerte motivado y productivo es planteándote metas. De esta manera sabrás qué camino seguir y tendrás un impulso.

Eso sí, debes recordar que no eres Superman y debes ser realista con tus metas. No seas muy duro contigo, ¡pero determina tu rumbo!

 

6. Utiliza herramientas de apoyo

Los humanos— al menos no todos— no hemos desarrollado la súper capacidad de recordarlo absolutamente todo. En consecuencia, para mantenerte más productivo y hacerles seguimientos a tus deberes podrías intentar utilizar herramientas de apoyo.

Estas son, en pocas palabras, las agendas virtuales o físicas, cuadernos, organizadores, pizarras, asistentes móviles o cualquier otro elemento que te pueda ayudar.

Cada persona sabrá qué herramienta le va mejor. Sólo es cuestión de conocer sus gustos y descubrir cuál es su mejor apoyo.

 

7. ¡No olvides descansar!

Una mente y un cuerpo cansados muy difícilmente te permitirán ser totalmente productivo. Así que no debes olvidar tomarte un descanso, cuidar tu salud y dedicarle más tiempo a otras actividades recreativas.

Además, hacer ejercicio es un factor clave para multiplicar tu vitalidad y ser más productivo. En realidad, hacer actividades físicas aumenta tu energía y te mantiene saludable.

No es necesario hacer actividades de gran impacto. Lo mejor que puedes hacer es buscar una actividad física que te agrade y puedas disfrutar todos los días. Verás cómo te llenas de energía y, en consecuencia, eres más productivo.

Deja un comentario

Suscríbete para recibir los posts

Datos de Contacto

Teléfono: +(34) 658810144
Skype: esther.roche

Aviso Legal

La propietaria de esta web y su contenido es Dña. Esther Roche Polo. Queda prohibida la transmisión, cesión, venta, alquiler y/o exposición pública de esta web sin expresa autorización. Aviso Legal completo.

Shares
¿Emprendes también en Internet?
Si quieres hacer o rediseñar una web BIEN desde 0
Te recomiendo pasar por Coach2Coach
  • Introduce los datos solicitados
  • Comprueba tu email y tu bandeja de SPAM porque recibirás un email de confirmación
  • Esther o Mayte contactarán contigo en cuanto puedan
  • Rogamos máxima seriedad
* Lamentamos que, por diferencia de horarios, no realizamos sesiones informativas en América, Asia y Australia.
* Detesto el SPAM tanto como tú: nunca compartiré tus datos con nadie