Coaching y desarrollo personal
ASPIRANTE A Nº 1 EN COACHING Y DESARROLLO PERSONAL

La inteligencia emocional que un emprendedor debe tener

Inteligencia Emocional para emprender

Post Invitado de GoSpaces por Karina Janet Padilla Uribe

El éxito en los negocios no viene solo, para que este llegue, el emprendedor tiene que trabajar muy duro y saber aprender de los errores. Todo el conocimiento que adquiera hará que tenga la inteligencia emocional suficiente para mejorar la productividad y poco a poco cumplir todas las metas que se propone.

¿Qué es inteligencia emocional?

El concepto de inteligencia emocional es relativamente nuevo, en él  Daniel Goleman afirma que la productividad y el éxito profesional  laboral están ligados con las emociones.

¿Por qué es importante la inteligencia emocional para los emprendedores?

La inteligencia emocional es importante para cualquier persona, pero a los emprendedores les sirve para motivar a su equipo de trabajo.

¿Qué debemos mejorar para tener una excelente inteligencia emocional?

Para tener una excelente inteligencia emocional es necesario analizar y mejorar algunas características, las cuales te diremos a continuación.

emprender inteligencia emocional

Sé analítico

Existen algunas personas que con sus críticas y negatividad bloquean tus mejores actitudes e influyen para que tu inteligencia emocional se vea perjudicada. Es por eso que es recomendable mantener una distancia entre las llamadas “personas toxicas” además de no seguir sus malos hábitos.

Tener autocontrol

Uno de los grandes aspectos que debes tomar en cuenta para perfeccionar tu inteligencia emocional es mejorar tu autocontrol y aprender a conocerte. No dejes que la intolerancia, la confusión y el desorden inunden tu mente. No poder controlar tus impulsos puede volverte vulnerable y llevarte poco a poco al filo del fracaso.

Organizado

En ocasiones la falta de organización te acarreará una sobrecarga de trabajo, lo que puede provocar que no canalices bien la inteligencia emocional y te dejes llevar por la preocupación y el nerviosismo al realizar dichas labores. Una carga de trabajo alta afectará el rendimiento y la calidad de tu trabajo lo cual se verá reflejado en el negocio. Es importante aprender a delegar el trabajo y realizar únicamente en lo que estás seguro que darás el 100%.

Buen comunicador

Transmitir ideas claras es importante para todo emprendedor, pues es fundamental saber cómo comunicar alguna noticia a tus colaboradores e inclusive para generar confianza y aceptación con un proyecto nuevo.

inteligencia emocional emprendedor

Autoconsciente

La mejoría de la autoconciencia hará que se tengan ideas más claras de lo que se quiere logar, tendrás una mejor visión de lo que se necesita para realizar las metas, además de que tu visión y liderazgo se verá reflejado en el equipo de trabajo.

Confiado

Mejorar la confianza implica creer en sí mismo y en las decisiones que se tomen en el camino para el bien común y transmitir toda esa confianza a los demás. También implica en confiar en las decisiones que tenga su equipo de trabajo en sus respectivas áreas.

Empático

La empatía ayudará a formar a largo plazo los vínculos emocionales que necesitas con tu equipo de trabajo. Como forma de práctica recomendamos ponerte en los zapatos de la otra persona cada vez que se tenga que tomar una decisión, de esta forma serás más cauteloso y sabrás cómo pedir las cosas.

Inspirador

Uno de tus principales deberes es inspirar y motivar al equipo, así encontrarán satisfacción en todo aquello que realicen. Recuerda que la forma en que los motives se verá reflejada en el trabajo que se realiza. Si crees que no estás motivando a las personas lo suficiente recuerda que existen diferentes formas de recuperar la motivación.

Toma consciencia de todas las emociones que estás transmitiendo y analiza qué es lo que puedes mejorar con dedicación y tiempo. Esperemos que con estos puntos puedas trabajar en tu inteligencia emocional la cual te llevará en un futuro al éxito.

Post creado por Karina Janet Padilla Uribe, colaboradora de GoSpaces.

 

Deja un comentario

Suscríbete para recibir los posts

Datos de Contacto

Teléfono: +(34) 658810144
Skype: esther.roche

Aviso Legal

La propietaria de esta web y su contenido es Dña. Esther Roche Polo. Queda prohibida la transmisión, cesión, venta, alquiler y/o exposición pública de esta web sin expresa autorización. Aviso Legal completo.

Shares
¿Emprendes también en Internet?
Si quieres hacer o rediseñar una web BIEN desde 0
Te recomiendo pasar por Coach2Coach
  • Introduce los datos solicitados
  • Comprueba tu email y tu bandeja de SPAM porque recibirás un email de confirmación
  • Esther o Mayte contactarán contigo en cuanto puedan
  • Rogamos máxima seriedad
* Lamentamos que, por diferencia de horarios, no realizamos sesiones informativas en América, Asia y Australia.
* Detesto el SPAM tanto como tú: nunca compartiré tus datos con nadie