Coaching y desarrollo personal
ASPIRANTE A Nº 1 EN COACHING Y DESARROLLO PERSONAL

20 Excelentes Hábitos y Aptitudes que debes tener como Emprendedor Exitoso

Los Mejores Hábitos y Aptitudes del Emprendedor de Éxito

Un post invitado de Daniels Mezzadri (@dmezzadri)

¿Sabes lo que es ser un emprendedor? ¿Y ser un emprendedor exitoso?

El emprendedor exitoso es aquella persona que tiene una gran idea y es apto de convertirla en realidad a través del uso pleno de sus potenciales.

Es una persona con sueños, energía y creatividad, tiene confianza en sí mismo, se compromete entera y totalmente. Ama los riesgos y quiere ser independiente y autónomo.

Es esa persona capaz de luchar ante cualquier inconveniente que se le cruza a su estrategia y no le tiene miedo al fracaso.

Un emprendedor exitoso es capaz de crear un grupo con motivación suficiente que le da el apoyo que necesita; un emprendedor está irremediablemente atado a la idea de innovación riesgo, cree en sus ideas y es capaz de hacer todo por realizarlas, de encontrar la manera de materializar sus sueños.

Los emprendedores más efectivos se ven a sí mismos como grandes trabajadores. Invierten en ellos y en su futuro con educación continua y auto mejoramiento.

No es una tarea fácil, ser un emprendedor exitoso requiere el tipo de hábitos que la mayoría de las personas simplemente no tiene, asimismo de una disciplina, pasión y dedicación que no se comparan con las de las personas que no son dueñas de negocios.

Cada emprendedor es diferente, pero los grandes emprendedores deben poseer algunos atributos personales y profesionales para dirigir sus recursos, tomar riesgos y ser creativos en cada proyecto. Los emprendedores exitosos tienen en común lo siguientes hábitos y aptitudes.

Hábitos del emprendedor exitoso

Los Emprendedores Exitosos Proyectan su día

Los emprendedores exitosos e imparables, planean su día con anticipación y organización, antes de que el caos comience hacer de las suyas.

Gozan de una alimentación equilibrada y realizan ejercicio

Si no atiendes tu alimentación ni te ejercitas, difícilmente podrás dar lo mejor de ti, no serás imparable ni exitoso. Debes ingerir bastante agua, realizar tus correctas comidas diarias y mover tu cuerpo con una buena sesión de ejercicio. De esta manera tus posibilidades de éxito aumentarán.

Se interesan en los demás

Quienes se concentran únicamente en su éxito no tienen éxito en absoluto. Para ser dueño de un negocio exitoso, necesitas ilustrarte en cómo servir a tus clientes, y qué mejor manera que empezando por escucharles e interesarte en sus necesidades e intereses.

Los Emprendedores Exitosos se fijan metas claras

Todos los empresarios imparables y exitosos tienen y se fjan metas claras. Debes conocer las tuyas y esto te permitirá continuar cuando las cosas se pongan complicadas, y te dará un punto de orientación cuando no estés seguro de qué hacer.

Toman riesgos calculados

Si eres el tipo de empresario que da el paso sin conocer los números y las posibilidades detrás de tus acciones, no durarás mucho tiempo. Por eso los emprendedores no toman riesgos solo por diversión, toman riesgos calculando hasta el mínimo detalle.

Siempre al tanto de sus fortalezas y debilidades

Los dueños de negocios exitosos conocen sus fortalezas y debilidades, y las mantienen presentes ante todas las decisiones de negocios. Ya que es el punto clave para saber qué habilidades puedes ofrecer para tener éxito.

Están con los jugadores de primer nivel

Los emprendedores que no tienen éxito son los que tienen miedo de tener personas de primer nivel en sus equipos de trabajo. Puede que se sientan amenazados.

Céntrate en llenar los huecos que tienes y así obtendrás el increíble equipo que necesitas para lograr el éxito.

El Emprendedor Exitoso nunca para de aprender

Los emprendedores imparables están al tanto que no lo saben todo. Por lo tanto, nunca dejan de aprender.

Siempre buscan nuevas oportunidades

Los empresarios exitosos no se duermen en sus laureles. Para ser imparable, siempre esta alerta de la próxima oportunidad y busca nuevas tendencias.

Mantienen en evaluación todos los días sus acciones y prioridades

Los empresarios exitosos saben que cada día edifican su futuro. Por eso, rara vez dejan que pase un solo día sin hacer un estudio de su progreso.

El Emprendedor Exitoso no revisa su email de inmediato

Es difícil no revisar tu móvil al despertar y ver quién te ha contactado. Pero, si trabajas en un proyecto importante, trata de no revisar tu email más de tres veces al día, ya que es una distracción que no te llevara al éxito.

Realizan una cosa a la vez

Vivimos en un mundo que pone sobre las estrellas el multitasking. Desafortunadamente, cuando tienes demasiadas cosas que hacer, te puedes distraer. Para ser productivo y efectivo, prioriza, delega y enfócate.

Visualizan

Puedes sentirte algo tonto, pero algunas veces cierra tus ojos e imagina el éxito. Piensa cómo te sentirás cuando alcances tus metas.

Saben decir “no”

Los emprendedores sienten una presión para aceptar cualquier oportunidad que venga hacia ellos. Pero, no toda oportunidad te beneficiará a ti o a tu negocio. Debes aprender a decir que no.

Valoran su tiempo

Los Emprendedores Exitosos saben muy bien el valor de su tiempo. Y es que el tiempo es un recurso no renovable. Vela por tu tiempo y dedícalo solo para hacer cosas importantes para ti y tu empresa. Impide las distracciones siempre que sea posible.

Escuchan con atención

Cuando hables con un empleado, ten presente que toma tiempo razonar lo que te están diciendo. Los líderes exitosos que saben escuchar efectivamente, impiden los malos entendidos.

habitos-y-aptitudes-emprendedor-de-exito

Ahora veamos las aptitudes del emprendedor de éxito

Aptitudes del Emprendedor Exitoso

Comprometidos

Los emprendedores exitosos se mezclan como nadie con su trabajo. Un gran emprendedor es aquel que expone compromiso con lo que hace, incluso sacrificando otros ámbitos de su vida para lograrlo.

Aman la independencia

Los emprendedores, se caracterizan por ser personas libres, a las que les gusta ser su propio jefe. El amor por la independencia los empuja a desarrollar nuevas ideas.

Optimistas

El emprendedor exitoso siempre mira el futuro de manera optimista. Este positivo rasgo personal le da como beneficio hacer cara a los obstáculos que se le cruzan y vivir en indagación de excelentes ideas, especulando siempre a futuro.

Creativos e innovadores

Cuando es hora de empezar cualquier proyecto, es necesario contar con ideas nuevas y originales. Una peculiaridad de los emprendedores es su porte creativo e innovador, que no tienen miedo de sentir para encontrar las mejores soluciones.

Y pues, no solo es una cuestión de hábitos y aptitud sino también de actitud, una actitud positiva marca una gran diferencia entre emprendedor y otro. Se debe mantener un nivel alto de actitud, de optimismo, de estímulo, de llevar a cabo un servicio eficaz de las cualidades a actos concretos que busquen el objetivo, se mantendrá un camino ascendente.

Todos los días son más los jóvenes y profesionales que se fortalecen a incursionar en el mundo del emprendimiento.

Este nuevo estereotipo del mundo laboral se ha conformado como uno de los más grandes impulsores de la economía, la innovación y el empleo, pero definitivamente no cualquier persona está preparada para ser un emprendedor.

¿Tú… estás preparado?

No dejes de leer el siguiente articulo si te sientes preparado >>> emprendedor abandona los mitos y emprende

Daniels Mezzadri – Invitado

Amante del Futbol y de las cosas simples de la vida, mi familia es mi inspiración y crear nuevos proyectos de negocio es mi pasión. Quiero que como yo logres vivir del desarrollo de tus capacidades utilizando Internet como una herramienta para lograrlo a través de su blog Dmezzadri.com. ¿Qué esperas para comenzar? 

Pregonero constante de mensajes sobre la aplicación correcta de la tecnología en los modelos de negocio y de la importancia de la estratégica  como elemento clave para la obtención de resultados. Director y Co-fundador de TSMconsultores.com y Tukekevoip.com.

Facebook: dmezzadri
Instagram: dmezzadri

Imágenes Credit | Diseñadas por Freepik

2 comentarios
  1. es muy importante todos estos conceptos
    gracias por la información

Deja un comentario


Suscríbete para recibir los posts

Datos de Contacto

Teléfono: +(34) 658810144
Skype: esther.roche

Aviso Legal

La propietaria de esta web y su contenido es Dña. Esther Roche Polo. Queda prohibida la transmisión, cesión, venta, alquiler y/o exposición pública de esta web sin expresa autorización. Aviso Legal completo.

Shares
¿Emprendes también en Internet?
Si quieres hacer o rediseñar una web BIEN desde 0
Te recomiendo pasar por Coach2Coach
  • Introduce los datos solicitados
  • Comprueba tu email y tu bandeja de SPAM porque recibirás un email de confirmación
  • Esther o Mayte contactarán contigo en cuanto puedan
  • Rogamos máxima seriedad
* Lamentamos que, por diferencia de horarios, no realizamos sesiones informativas en América, Asia y Australia.
* Detesto el SPAM tanto como tú: nunca compartiré tus datos con nadie